Nacional

Gallardón: "No va a haber bandazos del Partido Popular en la nueva regulación del aborto"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado este lunes que la próxima Ley del Aborto "no se distanciará del discurso tradicional en defensa de la vida y de los derechos de la mujer" promulgado por el PP y acorde a la doctrina del Tribunal Constitucional. 

Gallardón: "No va a haber bandazos del Partido Popular en la nueva regulación del aborto"
Gallardón: "No va a haber bandazos del Partido Popular en la nueva regulación del aborto"

La tramitación de la reforma de la Ley del Aborto, que supone un retroceso a la ley de 1985 y en la que se contempla que la malformación del feto deje de ser una de las tres causas para interrumpir el embarazo, se presentará antes de que finalice octubre. 

"No va a haber bandazos del Partido Popular en la nueva regulación del aborto", ha declarado Alberto Ruiz Gallardón en una entrevista con 'RNE', subrayando que "haremos una modificación de acuerdo con el criterio del Tribunal Constitucional". 

"Se presentará antes de que termine octubre y tendremos una nueva regulación con la que responderemos al mandato de los ciudadanos", ha comentado el titular de Justicia añadiendo que la reforma "no se distanciará del discurso tradicional en defensa de la vida y de los derechos de la mujer" defendidos por los populares. 

"Será un proyecto respaldado por el Gobierno en pleno", ha concluido sobre un asunto que aceptó como propio al asumir la cartera de Justicia distanciándose de "la modificación unilateral efectuada por los socialistas", pero que ha sufrido constantes aplazamientos. 

Cambios en el gobierno

El nuevo curso comienza repleto de cuestiones importantes para el ministro de Justicia. A la mencionada polémica reforma de la Ley del Aborto, se une la entrada en vigor de la prisión permanente revisable, que muchos sectores no dudan en comparar con la cadena perpetua, o su propia continuidad en el Gobierno de Rajoy, después de que el propio Gallardón anunciara en julio que su actual cargo será "la última responsabilidad política" de su vida.

"El del aborto será un proyecto respaldado por el Gobierno en pleno", dice Gallardón

El ministro de Justicia no ha querido entrar en si habrá o no una renovación de la cúpula del Partido Popular subrayando que "eso es algo que sólo compete al presidente del Gobierno y que sólo él puede contestar". 

"Lo único que le puedo decir es que a los ministros nos ha encargado muchas e importantes tareas", ha comentado haciendo hincapié en la generación de empleo como única preocupación del Ejecutivo. "El problema de los españoles no es ni el PP ni el PSOE, sino la generación de empleo, debemos convertirnos en instrumentos para la creación de empleo", ha zanjado. 

Reforma del Código Penal

Ruiz Gallardón arranca el curso político ultimando la ley para reformar un Código Penal que pone el acento en la lucha contra la corrupción y que presentará en las "próximas semanas" ante el Consejo de Ministros.

"En algunos ámbitos seguimos con una organización del siglo XIX", ha destacado Gallardón. La necesidad de reformar el proceso penal se fundamenta por "ser obsoleto y verse superado por todos los países de nuestro entorno". 

Según fuentes del departamento, el texto no tipifica como delito la financiación ilegal de los partidos, pero sí acomete una revisión técnica de la regulación del comiso y delimita de forma más clara los tipos relacionados con delitos de corrupción, como la malversación, la administración desleal o la insolvencia en aras de su mayor aplicación.

'Caso Bárcenas'

El titular de Justicia, sin citar el nombre de Luis Bárcenas, ha recalcado que en ningún momento intercambió mensajes con el extesorero del Partido Popular.

"Nunca, no tuvo mi teléfono así que es imposible que me mandara SMS", ha concluido Gallardón, añadiendo que el conocido como 'Caso Bárcenas' "no nos ha distraído en nuestros objetivos enfocados directamente a la creación de empleo en nuestro país".

"Sin embargo, la oposición en lugar de estar preocupada por el empleo o las inversiones, está preocupada por lo que dice una persona sometida a un procedimiento judicial. Pueden hacer lo que crean conveniente pero estoy seguro de que es el Gobierno el que conecta mejor con la sociedad". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba