Quantcast

España

Gallardón echa por tierra las esperanzas de Matas o Del Nido: no indultará a condenados por corrupción

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno no indultará a ningún condenado por corrupción, según informa la agencia Efe. Esta declaración tira por la borda las esperanzas del expresidente balear Jaume Matas, a quien la Audiencia Nacional suspendió su ingreso en prisión a la espera de que el Ejecutivo decida sobre el indulto que ha solicitado (debe cumplir nueve meses de cárcel por el primer juicio del caso Palma Arena) y del abogado José María del Nido, quien pese a solicitar el indulto ya se encuentra entre rejas por el 'caso Minutas', entre otros. 

Gallardón ha destacado que el Gobierno "no ha concedido ni un solo indulto" a condenados por corrupción y ha garantizado que mientras él sea ministro no los va a conceder.

El ministro ha hecho esta consideración en el coloquio que ha seguido a la conferencia que ha impartido en una jornada organizada por Esade sobre la tutela judicial efectiva. Ha destacado también que este Gobierno es el que ha rechazado más solicitudes de indultos.

El ministro ha señalado que la función del indulto es "no convertir en injusticia lo que parece una resolución justa". En este sentido, ha destacado que la inmensa mayoría de los indultos que ha concedido han sido por condenas de narcotráfico que se han dictado cuando los condenados ya estaban reinsertados en la sociedad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.