Quantcast

España

Gallardón, sobre su posible dimisión: "Hablaré la próxima semana con todos ustedes"

Alberto Ruiz Gallardón, en el funeral de Isidoro Álvarez

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a hablar con los medios de comunicación la próxima semana, en medio de las informaciones que apuntan a una posible salida del Ejecutivo de Mariano Rajoy. A la entrada de un desayuno informativo organizado por Europa Press y en el que debía pronunciar una conferencia el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, Gallardón ha evitado responder a la pregunta sobre si el Gobierno se está planteando la retirada de la reforma de la ley del aborto y ha asegurado que sus esfuerzos se centran en Cataluña.

"Estamos en una semana decisiva" ha asegurado el ministro de Justicia en relación al desafío soberanista, que ha asegurado es lo que le "ocupa" en este momento. "Previsiblemente tendremos que interponer uno o más de un recurso ante el Tribunal Constitucional. En esa tarea estamos esta semana. Previsiblemente, esto terminará la semana que viene y la próxima semana hablaré con todos ustedes", ha dicho el ministro. 

Gallardón ha explicado que su obligación "es centrar todos sus esfuerzos" en trabajar con todas las instituciones que dependen del Ministerio de Justicia y de forma muy especial la abogacía del Estado, ya que previsiblemente será necesario la interposición de uno o más recursos ante el Tribunal Constitucional.

Este periódico informaba ayer de que el ministro de Justicia baraja abandonar el Gobierno al sentirse traicionado y desautorizado por Moncloa. En el círculo más próximo a Gallardón comentan estos días que está sopesando hablar esta semana con Rajoy para informarle de que no puede seguir al frente de su cartera. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.