Quantcast

España

Núñez-Feijóo, que ya ha hablado con Rajoy, desvelará el sábado su futuro político

Alberto Núñez-Feijóo, presidente gallego.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido un día más la incógnita de si se presentará al congreso regional del partido para renovar el liderazgo y optar a un tercer mandato en Galicia.

No obstante, ha avanzado que en la junta directiva popular de este sábado que fijará la fecha del cónclave propondrá que se amplíe el plazo para la presentación de candidaturas. Tras una nueva jornada de preguntas sin respuesta sobre su futuro al término del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha insistido en que a partir de este sábado todas las cuestiones quedarán respondidas.

Ha aclarado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy

En un primer momento ha dicho que contestaría a todas las preguntas "en las 48 horas siguientes" y posteriormente, en respuesta a otra pregunta sobre su futuro ha indicado: "El sábado permítame que le responda, si me la formula otra vez".

Ha aclarado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, sobre su futuro y ha dicho que no tiene "nada que añadir, rectificar o quitar" a las declaraciones que el propio Rajoy, en una entrevista radiofónica, hizo esta semana.

El presidente del Gobierno declaró a Onda Cero que aguardaba que Núñez Feijóo tomase "una buena decisión para él y para su partido" y hoy el presidente gallego ha afirmado: "Él sabe lo que hablamos, el contenido y alcance de la conversación". Ha insistido en que quiere compartir su decisión con los "compañeros de partido", que deben ser "copartícipes" de la misma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.