Nacional

Feijóo declara 7 días de luto: "Es el mayor de la historia de Galicia"

El presidente de la Xunta de Galicia ha comparecido pasadas las 10.15 horas de la mañana para hacer una declaración institucional de lamento por la tragedia ferroviaria.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la comunidad autónoma gallega, ha asegurado que Galicia emprende "el mayor luto de nuestra historia" mientras que su gobierno ha celebrado "el peor consejo de gobierno que hemos hecho nunca". Visiblemente compungido y afectado, Feijóo ha declarado siete días de luto por la tragedia en la que han muerto, por el momento, 77 personas. "Galicia siente la angustia de las familias. Confiamos que los trabajos judiciales puedan seguir avanzando con la mayor celeridad y seguridad posible. Durante los próximos siete días Galicia estará de luto oficial y por siempre más tristes. Nos acompañará en la memoria de las personas que han perdido su vida".

El presidente gallego ha confirmado que por el momento son 77 personas las fallecidas, aunque hay muchas debatiéndose entre la vida y la muerte en los hosopitales. "Debemos aguardar a que las autoridades judiciales confirmen el número e identidad a los fallecidos. El gabinete de crisis constuido por el concello de Santiago, el Gobierno de España y la Xunta de Galicia".

Feijóo ha dicho que Rajoy llegará a Santiago en los próximos minutos y que esta misma mañana visitará el lugar del accidente junto a los heridos hospitalizados".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba