Nacional

Fabra propone a Rita Barberá como presidenta del grupo popular en las Cortes Valencianas

El president de la Generalitat en funciones ha llevado al comité ejecutivo regional del PP los puestos que ocuparán los dirigentes en Les Corts de cara a la próxima legislatura.

Alberto Fabra y Rita Barberá.
Alberto Fabra y Rita Barberá. EFE

Tras el batacazo electoral del pasado 24-M, en el que el Partido Popular perdió el poder territorial que aunaba en la Comunidad Valenciana, los dirigentes 'populares' comienzan a situarse de cara a la próxima legislatura. El presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, AlbertoFabra, ha propuesto a la alcaldesa de Valencia en funciones, RitaBarberá, para que ocupe un cargo simbólico de presidenta del grupo 'popular' en la Cámara autonómica, según han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

En esta propuesta, que deberá ser aprobada este jueves por el Comité Ejecutivo Regional, sitúa de vicesíndic al que hasta ahora ha estado en la portavocía del PP, JorgeBellver; y a la portavoz del Consell en funciones, MaríaJoséCatalà (Valencia), a la consellera de Infraestructuras y coordinadora general del PPCV, IsabelBonig (Castellón), y a la vicesecretaria de Política Social del PPCV, EvaOrtiz (Alicante), como portavoces adjuntas del grupo.

Asimismo, al presidente de las Cortes en funciones, AlejandroFontdeMora, ocupará un cargo en la Mesa del Parlamento valenciano. De esta manera organiza Fabra el nuevo grupo parlamentario 'popular' en unas Cortes Valencianas que se constituyen este jueves.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba