Nacional

Fabra pide a Rus que deje la Diputación y la lista de Xàtiva para dejar paso a quien "no genere vergüenza"

El presidente valenciano defiende la suspensión de Alfonso Rus porque las grabaciones "fueron bochornosas y no caben en el actual PP". Legalmente el PPCV no puede echar a Rus de la candidatura al Ayuntamiento de Xàtiva ni de la Diputación Valenciana, tiene que ser él quien dimita.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (i)
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (i) EFE

La suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus ha provocado una situación llena de obstáculos e inconvenientes que cercan al partido en el Gobierno a pocas semanas de las elecciones del próximo día 24 en las que el partido se juega conservar el poder en la Comunidad. El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, consciente de esto, ha defendido este domingo la decisión de suspender de militancia al presidente del PP de la provincia de Valencia porque "ha habido unas evidencias que no estaban en otros casos" y las grabaciones "fueron bochornosas y no caben en el actual PP".

Pero la decisión llevada a cabo por el PPCV no ha sido suficiente para retirar a Rus de la Diputación de Valencia ni de la lista a la Alcaldía de Xàtiva, y por ello, el presidente valenciano ha pedido a Rus que sea "responsable" con el compromiso que adquirió con el PP, y que estando fuera de éste "debería dejar paso a otras personas para que siguieran con ese trabajo y ese esfuerzo compartido, gente que quiere seguir trabajando con una idea de Comunitat Valenciana distinta y que no se genere ninguna vergüenza".

Fabra asegura haber tomado la decisión conforme a su criterio "de honestidad, honradez y de no avergonzar a ningún afiliado, a ningún votante ni a ningún ciudadano de la Comunitat Valenciana"

Así lo ha manifestado a los medios tras asistir en Castellón a la misa pontifical en honor a la Mare de Deu del Lledó, donde ha insistido en que esas conversaciones, en las que se oye a Rus contando dinero y que han sido entregadas a Fiscalía en el marco del caso Imelsa, "fueron vergonzosas para todos los que creemos en la política, en los cargos públicos con vocación de servicio y para poder ayudar a los demás". Fabra ha señalado que habló con Rus "cuando debía hablar" y ahora ha tomado la decisión de su suspensión conforme a su criterio "de honestidad, honradez y de no avergonzar a ningún afiliado, a ningún votante ni a ningún ciudadano de la Comunitat Valenciana". "Ese es el nuevo PP y eso es lo que se va a seguir haciendo para demostrar nuestra capacidad no solo de gestión, sino también de honorabilidad y honestidad", ha agregado, recoge Efe.

"Debe ser responsable" con el partido

Preguntado por la candidatura de Rus al Ayuntamiento de Xàtiva, ha incidido en que desde el partido se ha hecho lo que se tenía que hacer y ahora, con las candidaturas ya proclamadas, él debe "ser responsable" con el compromiso que adquirió con el PP, un proyecto del que ha formado parte "durante tanto tiempo" y "actuar en consecuencia". "Está fuera del PP, debería dejar paso a otras personas para que siguieran con ese trabajo y ese esfuerzo compartido, gente que quiere seguir trabajando con una idea de Comunitat Valenciana distinta y que no se genere ninguna vergüenza", ha aseverado.

"Tiene que dar él el paso"

Ante la posibilidad de que no renuncie, Fabra ha incidido en que el acta en la Diputación y el Ayuntamiento es personal y "tiene que dar él el paso". Por último, preguntado sobre el presunto "complot" contra él que denuncia Rus y del que ha afirmado hablará tras las elecciones, el presidente regional ha señalado: "No lo sé, eso lo tendrá que decir él, estaremos todos muy atentos, pero antes tendrá que explicar por qué estaba en un coche contando dinero".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba