Quantcast

España

Whisky Johnnie Walker, vino de 21€... Pastor también cargó a la Generalitat 25 botellas de alcohol

Esther Pastor, en una conferencia de prensa

Esther Pastor vuelve a copar titulares y no precisamente por el desempeño correcto de sus funciones. Si este martes se publicaron unas facturas de compras domésticas valoradas en 3.000 euros a cargo del gobierno valenciano, este miércoles Estrella Digital ha revelado un nuevo extracto, esta vez de bebidas alcohólicas.

La secretaria de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales de Fabra autorizó la compra de un total de 25 botellas en la bodega Emilio Baró de la capital levantina. En concreto, vinos y licores de alta calidad por un importe de 391,37 euros. En el momento de emisión de la factura, el 29 de mayo de 2013, Pastor ocupaba el cargo de secretaria de Organización de la presidencia de la Generalitat.

Además de la admisión a trámite de la querella que pesa sobre la asesora 'amiga' de Fabra por cargar noches de hotel también a la cuenta del gobierno valenciano, el sindicato Manos Limpias ha anunciado en un comunicado que ampliará la querella contra ella, a quien señala como persona de 'máxima confianza' del presidente de la Generalitat ya que supuestamente la secretaria autonómica "firmó decenas de facturas de una tienda por alimentos como 'arreglo de cocido, pollo, tabletas de chocolate, quesos, pasas, natillas, alcachofas, etc'". 

Reacciones

La Conselleria de Presidencia de la Generalitat ha asegurado en un comunicado que todos los gastos corrientes relacionados con viajes o "intendencia del servicio de restauración", suscritos por Pastor, "han sido realizados en el ejercicio de sus funciones correspondientes al cargo y, en ningún caso, con fines personales".

Desde la administración se asegura que las informaciones "solo persiguen el descrédito" de la institución y de las personas que la representan y ha afirmado que acreditará en el juzgado la documentación que justifica "debidamente" esos gastos "en su defensa y en el ejercicio de su responsabilidad", informa Europa Press.

Asimismo, anuncia que ampliará la denuncia presentada en su día ante Fiscalía "por la constante divulgación de documentos filtrados" y ha puesto en marcha una investigación interna "por si se hubiera podido cometer un posible delito de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de información".

Piden la comparecencia de Pastor

Ante esta información, EUPV ha pedido la comparecencia de Pastor en las Corts mientras que Compromís ha registrado una petición de documentación para que Fabra dé explicaciones con "carácter de urgencia" y el PSPV ha exigido "mayor transparencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.