Quantcast

España

Fabra contrata a un entrenador en técnicas de liderazgo que cuesta 20.000 euros al erario público

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (i) y el presidente de la Comunidad Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha justificado la contratación pública de un entrenador experto en técnicas de liderazgo, 'personal coach', para el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, porque se trata de una "formación" que "redunda en beneficio" de los valencianos.

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por la contratación de un entrenador personal para mejorar las capacidades de liderazgo de Fabra con dinero público, cuyo coste, según informaciones periodísticas, ascienden a 20.000 euros.

Inquirido por si no debería ser él mismo o el PPCV el que asuma esa contratación, Císcar ha insistido en que se trata de un "esfuerzo de formación para ponerlo al servicio de los valencianos".

En este sentido, ha argumentado que el jefe del Consell "es una persona que, quien le conoce bien, sabe que se exige mucho y tiene un alto afán de superación". Así, este curso "se enmarca en ese contexto, en una formación permanente para, desde su responsabilidad como presidente de la Generalitat, dar el máximo de sí mismo en beneficio de todos los ciudadanos".

El portavoz del Consell ha explicado que lo que se pretende es una formación en materias "que luego van a redundar en beneficio de la sociedad". El objetivo, ha subrayado es "sacar el mayor rendimiento a todas sus cualidades" y ha señalado que Fabra "destaca por su sentido común, cercanía, capacidad de gestión y su autoexigencia".

"Práctica común" en presidentes

Se trata, ha agregado, de un "esfuerzo de formación al servicio de todos los valencianos y es una práctica habitual en los dirigentes políticos de primer nivel" y una "práctica común entre presidentes del Gobierno y de comunidades autónomas", ha aseverado.

A preguntas de los medios ha dicho que desconocía si los predecesores de Fabra también han utilizado ese servicio pero "muy probablemente sí", ha dicho.

"Todo esto, al final, es en servicio de todos los ciudadanos. las personas que están al máximo nivel y se les exige lo máximo, es lógico que vayan teniendo una formación permanente" y "redunda en beneficio de la sociedad", ha remarcado Císcar que, a preguntas de los medios, ha afirmado que la contratación de este servicio "no tiene contradicción" con el esfuerzo por los ajustes que se le pide a los ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.