Nacional

Rosa Díez y Albert Rivera se reunirán el 23 de septiembre para acercar posiciones

Los líderes de UPyD y Ciudadanos mantendrán una reunión la próxima semana con motivo de explorar futuros acuerdos electorales. ste movimiento se produce después de la mano tendida por Rivera a la formación magenta y la polémica de Sosa Wagner.

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán el próximo 23 de septiembre para tratar de acercar posiciones entre ambas formaciones y explorar posibles acuerdos electorales.

El encuentro tendrá lugar en Madrid, en la sede nacional de UPyD, después de que ambos dirigentes hayan mantenido diversas conversaciones telefónicas para fijar la fecha, ha informado hoy la formación magenta en un comunicado.

La primera conversación tuvo lugar el pasado 8 de septiembre a iniciativa del dirigente de Ciudadanos, después de que el Consejo Político de UPyD aprobase los requisitos para establecer coaliciones electorales, como la transparencia y la democracia interna. Todo ello, a raíz del polémico artículo de su eurodiputado Francisco Sosa Wagner.

Rivera ha mostrado en reiteradas ocasiones su predisposición a acordar una lista electoral conjunta con UPyD para construir una tercera vía que se convierta en "alternativa" al bipartidismo del PP y del PSOE.

"El marco está escrito y, si nos sentamos a hablar de alianzas electorales, será en base a esos criterios", ha insistido Díez en varias ocasiones.

Desde esa primera conversación, Díez y Rivera han mantenido varias más por teléfono para poder cuadrar las agendas y fijar la fecha.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba