Nacional

Albert Rivera sobre Podemos: "Es una criatura de PP y PSOE. Veo gente muy nerviosa"

El líder de Ciudadanos asegura que pese "a no tener pinta de antisistema, quiero cambiar el sistema. En defensa del ciudadano. Sin coletas, ni camisas". Se define como progresista y defiende que España "está formada por 47 millones de naciones".

El líder de Movimiento Ciudadano, Albert Rivera
El líder de Movimiento Ciudadano, Albert Rivera Archivo

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, reconoce, de primeras, que quiere "cambiar el sistema, en defensa del ciudadano, sin coletas", en alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias. Y añade: "Veo gente muy nerviosa. Podemos es responsabilidad de PP y PSOE, es su criatura. Y yo estoy contento". 

En una entrevista concedida el diario 'El Mundo', el líder del Movimiento Ciudadano afirma que "algo tenía que moverse: la gente quiere ser más ciudadana y menos súbdita". Unas declaraciones que cobran mayor relevancia si cabe tras el 'zarpazo' de Podemos, aquellos 'friquis' del gurú del PP Arriola que se han convertido en la tercera fuerza política del país y que van camino de ser la segunda. 

"Fíjate que al principio alguien nos catalogó como 15-M de terciopelo... Quiero cambiar el sistema, estoy defraudado con el sistema", prosigue, añadiendo que sigue creyendo en la democracia y en la economía de mercado regulada. "Las naciones, como las parejas, hay que ciudarlas", zanja al respecto.

"Quiero una nación seria, no una que se levante cuestionándose cada mañana", dice Rivera

Preguntado por su modelo ideal, Rivera responde que quiere "una nación como las otras, seria, no una que se levanta cuestionándose cada mañana". Asegura que "España está formada por 47 millones de naciones, la concepción de cada uno" y pide al Gobierno de Mariano Rajoy seducción hacia Cataluña. "Cataluña es España", sentencia.

Rivera, quien define su partido como progresista alejándose de derecha, izquierda o puerta giratoria, expresa que está en manos de Rosa Díezun posible pacto. "Una parte no quiere y es ella, no es ningún secreto. A mí me importa más mi país que el partido. Ella viene de una forma distinta de entender la política. Pero vamos, que si un día le apetece...", concluye. 

Zerolo: "Podemos es resultado de la prepotencia"

En esta misma línea, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha sentenciado que Podemos es el "resultado de la prepotencia de todos los partidos políticos, incluido el PSOE, con respecto a la indignación ciudadana".

"Podemos supone una llamada de atención, el PSOE ha tomado nota del déficit acumulado", dice Zerolo

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press asegurando que ante las exigencias de una ciudadanía que se sentía "ninguneada y menospreciada por las instituciones" y pedía reformas que eran "urgentes y necesarias", la respuesta de los partidos fue "de prepotencia". "Si quieren algo, que se presenten a las elecciones, dijeron", ha añadido.

"Cuando la ciudadanía responde aparecen estas manifestaciones políticas como Podemos, que fundamentalmente llaman la atención a la izquierda y que han sido el resultado del trabajo y de la organización de los movimientos sociales". Zerolo ha resaltado que supone "una llamada de atención" a los partidos y que el PSOE ha tomado nota del "déficit acumulado" y ha afirmado que intentará "recuperar el respaldo de la ciudadanía".

Además, ha apuntado que el partido no está trabajando para pactar con ninguna formación, sino para "ser fuerza mayoritaria", aunque si tuviese que pactar con algún grupo, siempre lo haría "fuerzas progresistas de izquierda, nunca de la derecha".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba