Quantcast

España

Rivera no se conforma con las dos dimisiones y pide al PP "hacer limpieza"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este jueves al PP que su partido "no se conforma" con las dimisiones de dos imputados para poder llegar a un acuerdo que facilite la investidura de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, a la que de nuevo ha pedido que "haga limpieza". En declaraciones a los medios en el Parlamento catalán, Rivera se ha pronunciado sobre la dimisión de dos consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, imputados en el caso Púnica, y ha insistido en que el cese de todo cargo público imputado es una condición sine qua non que su partido "exige cumplir a rajatabla" para poder iniciar las negociaciones de cara a llegar a un acuerdo.

"Que un imputado abandone su cargo público no es un guiño, es una cuestión de dignidad, decencia y limpieza"

Preguntado si ve en esas decisiones un "guiño" de los populares hacia Ciudadanos para el inicio de negociaciones, Rivera ha sido tajante: "que un imputado abandone su cargo público no es un guiño, es una cuestión de dignidad, decencia y limpieza". Rivera ha recalcado que si el PP mantiene en cargos públicos a imputados en casos de corrupción será un obstáculo para el inicio de cualquier negociación porque "nadie, se llame como se llame, puede seguir" en su escaño o en un gobierno si está imputado. En este sentido, ha reclamado a la candidata popular que "haga limpieza" en el PP de Madrid, tras precisar que las investigaciones en la operación Púnica siguen abiertas.

Así, y a día de hoy, el dirigente de Ciudadanos ha asegurado que el voto de su formación en la investidura de Cifuentes es "no", y ha recordado que la firma del pacto anticorrupción no sería suficiente para llegar a un acuerdo con el PP, partido al que sigue exigiendo listas abiertas y primarias para la elección de los candidatos. Rivera ha explicado que en estos momentos no hay ninguna mesa negociadora abierta con los populares de Madrid.

El líder de Ciudadanos ha aprovechado la ocasión para pedir al PSOE que siga el ejemplo del PP, ya que los socialistas mantienen imputados en el caso de los ERE de Andalucía. En este sentido, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la candidata a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "muevan ficha". Respecto a un posible acercamiento de Compromís a Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Rivera ha recordado que su formación no llegará a ningún acuerdo con partidos que tengan un cariz nacionalista o independentista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.