Quantcast

España

Rivera exige a Iglesias que repudie la violencia de los suyos tras los ataques a Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su mitin en Valencia.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que Podemos "debe condenar la violencia también de los suyos porque por mucha corrupción que haya tenido este país, por mucho que hayan robado los señores del PP o del PSOE nunca se va a justificar ni los bandos ni la violencia".

Rivera se ha referido así a los independentistas que trataron de reventar su acto del sábado en Barcelona y ha lamentado que mientas ellos estaban en un acto para "unir a los catalanes con España, algunos, amigos por cierto del señor Iglesias como la CUP, nos reventaban ese acto".

Del mismo modo, ha considerado "significativo" y "preocupante" lo que hacen algunos en campaña como este mismo sábado en Vallecas, en Madrid, donde "un socialdemócrata, con un perro socialdemócrata, y con diez más que iban a venir a levantar la mesa amenazaron a nuestros compañeros".

El candidato a La Moncloa ha señalado en el acto que tenía programado este domingo junto a los Torres de Serrano de Valencia que ha querido mantener su programa a pesar de que tenía dos opciones: suspender los actos electorales para preparase el debate electoral de este lunes como "hace el resto de candidatos" o, como ha optado, estar aquí porque "España no son 350 escaños a repartir sino una gran nación que requiere una proyecto común".

Rivera que ha recalcado que "vamos a combatir con los del cambio a peor para que llegue el cambio a mejor". En ese sentido, ha considerado que frente a "la sopa de letras" de Podemos y sus confluencias C's presenta "un proyecto común para España" porque "para tener un proyecto de futuro no se puede estar pendiente de la ocurrencia de turno". Así, ha cuestionado "cómo se puede gobernar con 10 si con dos ya es complicado" y ha criticado a Iglesias por querer "gobernar España con los que se quieren ir de España".

Ciudadanos es "el único" partido que se presenta a las elecciones con "las manos limpias"

Rivera ha recalcado que C's terminará con "la burbuja política" porque "sólo se puede regenerar España con un partido con las manos limpias y libres" para presentar sus propuestas. "Hay que sacar las muelas del juicio a la vieja política", ha recalcado.

En ese sentido, se ha referido a la última encuesta que señala que la mayoría de votante del PP le piden a Rajoy que se aparte para poder dar un gobierno a España y al respecto ha pedido el voto de todos aquellos que se lo dieron al PP pero que ahora están "decepcionados con la corrupción, la mentira y la burbuja política" y ahora "también quiere cambios". "Que nos voten porque Rajoy ha dicho que su silla es sagrada y no será la palanca del cambio", ha constatado.

Del mimo modo, ha pedido el apoyo de los votantes moderados que no se fían del PSOE porque ha garantizado que C's hará "las mejores políticas sociales" porque "el mejor programa social es el que se puede pagar". Por ello, ha reclamado el voto de los que quieran "una ley de dependencia, una garantía de las pensiones, una ley de educación, mejoras para los autónomos y en la conciliación". "Nosotros somos el único partido que lo conseguirá porque con pancartas, con gritos, con discursos, no se cambian las cosas. No vamos a cambiar España con eslóganes, señor Iglesias, la vamos a cambiar trabajando", ha recalcado.

Por ello, ha explicado que frente a aquellos que encargan sus programas económicos a "publicistas" desde C's están "locos" y lo elaboran economistas para que todas sus propuestas sociales tengan una partida clara teniendo en cuenta "el déficit que deja Rajoy". "Nosotros no vamos a engañar", ha garantizado.

Así, se ha comprometido a baja tres puntos el IRPF en la segunda parte de la legislatura, destinar 2.300 millones en esta legislatura en I+D+i y una reforma del sistema de financiación con un fondo de cohesión social único que garantice una sanidad y una atención a los dependientes igual con independencia de donde residan. "El antídoto frente al populismo es la regeneración y en los próximos días nos jugamos una sociedad libre o divida", ha apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.