Nacional

Albert Rivera: “El rey ha hecho un discurso de renovación que ha estado a la altura de las circunstancias de la España actual”

El líder de C's ha defendido las palabras del rey Felipe VI en su discurso de Navidad y ha propuesto un “Estatuto de la Corona para renovar la institución, aclarar sus competencias".

El líder de Ciutadans, Albert Rivera
El líder de Ciutadans, Albert Rivera EFE

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha defendido este jueves las palabras de Navidad del rey Felipe VI "ha hecho un discurso de renovación que ha estado a la altura de las circunstancias de la España actual”.

Rivera ha destacado en un comunicado que el monarca “ha conectado con la realidad de las familias de la clase media española, acortando la distancia de estas con la Corona” y con “un discurso cada vez más ciudadano”. “El rey ha hablado de una nueva etapa política y democrática, ha tratado el tema de la corrupción sin tapujos y se ha referido a la unión de todos los españoles, asunto que era necesario abordar”, ha afirmado.

En la nota, el líder de C's alude a que frente a la llegada de un año complejo “política, económica y democráticamente, con una crisis institucional y económica que todavía dura”, la Jefatura del Estado tiene que “colaborar con el impulso democrático que España necesita”.

Rivera ha propuesto además un “Estatuto de la Corona para renovar la institución, aclarar sus competencias- y así evitar sucesos como el Caso Nóos- y que la Casa Real se someta a una ley de transparencia para que los ciudadanos sepan a qué se destina hasta el último céntimo”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba