EL FINAL DE LA INVESTIGACIÓN DEL 'CASO URDANGARÍN'

La acusación pide volver a imputar al secretario de las infantas, Carlos García Revenga

Manos limpias pide la imputación de todos los asesores vinculados con la Casa Real, en especial, del secretario de Cristina de Borbón. "El Sr. García Revenga tiene tanta responsabilidad en esta causa como tiene Iñaki Urdangarín", concluye el escrito.

El secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, junto a Doña Cristina
El secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, junto a Doña Cristina GTRES

El recurso de la acusación Manos Limpias contra el auto del juez Castro mantiene una línea clara: volver a imputar a los asesores de la Casa Real a los que el magistrado ha sacado del foco. A lo largo de 51 folios, la acusación sostiene que los e-mails y actuaciones del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, revelan que supuestamente estaba al tanto y colaboró con las irregularidades. "¿Es que nos hemos vuelto locos?" espeta el recurso que asegura que "nadie salvo su defensa, que estará pletórica, puede dar crédito a tal comportamiento" plantea la acusación, tal y como adelantó Vozpópuli.

"La adjudicación del título de tesorero tenía la finalidad de dar la apariencia de que si se contrataba con Nóos se hacía con la Casa de S.M. El Rey", dice la acusación

El recurso que firma la abogada Virginia López Negrete asegura que "el Sr. Carlos García Revenga (...) no sólo estaba al tanto de los negocios que se hacían con el Instituto Noos sino que además participó activamente en los mismos no sólo con una labor de control y conocimiento de todo lo que en el mismo se hacía, sino de participación activa". Para reforzar esa tesis, la abogada de la acusación plantean tres pruebas con los que pretenden volver a inculparle ante la Audiencia Provincial de Palma. 

  • E-Mails: El recurso alega como prueba los correos electrónicos fechados entre 2003 y 2005 que recogían que Torres "siempre trabajó supervisado, validado, autorizado, auspiciado, incentivado, conformado y soportado por un ejército de asesores".... y que a García Revenga "se le consultaba todo", hasta el punto de que después de que un medio de comunicación solicitase una entrevista a Iñaki, éste pide a García Revenga consejos sobre "cómo proceder".
  • Su actuación como tesorero: "La adjudicación de su título de tesorero del Instituto Nóos lo fue única y exclusivamente con la finalidad de, junto con la Infanta Dña. Cristina, dar una apariencia de que si se contrataba con Nóos, quién estaba detrás del mismo no era ni más ni menos, que la hija del Rey y un reputado miembro de la Casa de S.M. El Rey", afirma la abogada para justificar su petición de pena por tráfico de influencias.
  • El tríptico con la Casa Real: "Tal fue la participación en la creación del Instituto Nóos y de su estrategia y desarrollo --argumentan los abogados-- que el Sr. García Revenga incluso exigió un título para figurar en el tríptico que vendía los servicios, cual era el de Asesor de la Casa de S.M. el Rey". 

Por ese motivo, la abogada concluye asegurando que "el Sr. García Revenga tiene tanta responsabilidad en esta causa como tiene Iñaki Urdangarín" y pide la imputación de García Revenga "en calidad de autor por cooperador necesario de unos delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, falsedad documental y tráfico de influencias". Igualmente, pide la imputación de Mario Sorribas, mano derecha de Urdangarín y administrador de algunas de las empresas instrumentales que, según Castro, utilizó la trama presuntamente para defraudar. 

Más cargos para Urdangarín, Torres y sus esposas

Además, Manos Limpias pide a la Audiencia de Palma que sume a los ocho cargos a los que se enfrentan Iñaki Urdangarín y Diego Torres uno más: el de blanqueo de capitales. Según la acusación, no cabe imputarles un fraude fiscal sin tener en cuenta que utilizaron los pagos de sus viviendas como forma de blanquear ese dinero obtenido de manera irregular. "Las fincas adquiridas se han financiado en parte con ingresos de procedencia supuestamente ilícita, sean los iniciales procedentes del Instituto Noos o los derivados de actividades defraudatorias contra la Hacienda Pública", concluye el recurso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba