Quantcast

España

Carmena ordena paralizar los desahucios de la Empresa Municipal de Vivienda

Manuela Carmena junto a Marta Higueras.

El Ayuntamiento de Madrid cumplirá uno de los principales compromisos que anunció Ahora Madrid cuando se disputaba la alcaldía de la capital. Acaba de ordenar la paralización de los desahucios de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) hasta que el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena revise "con los vecinos" los contratos que se adquirieron con la compañía.

Así lo ha anunciado, en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, la delegada de esa área en el consistorio madrileño, Marta Higueras, que ha asegurado que esta medida se ha tomado porque dejar "a alguien sin su vivienda es un gran fracaso de la sociedad".

El Gobierno de Carmena va a "revisar" y "paralizar" todos los desahucios "en la medida de lo posible"

Higueras ha informado de que la corporación se encuentra en la "búsqueda" de viviendas para hospedar "de forma temporal" a las familias que han sido desahuciadas. El Gobierno de la ciudad, según ha indicado, va a "revisar" y "paralizar" todos los desahucios "en la medida de lo posible", a pesar de ser consciente de que no podrán evitarse todos los casos.

En esa tesitura, lo que buscará la administración municipal es buscar una "solución habitacional" para todas aquellas personas que puedan acabar en la calle. Además, Higueras ha explicado que el Ayuntamiento trabaja para buscar soluciones a los cortes de suministro de familias que no han podido hacer frente a los pagos.

Pondrán en marcha una comisión de cláusulas abusivas

El Ayuntamiento ha avanzado que quiere poner en marcha una comisión de cláusulas abusivas que abarque el ámbito de la banca, los seguros y los suministros y creará un observatorio de reclamaciones que se publicará semestralmente.

El delegado de Salud, seguridad y emergencias en el Ayuntamiento, José Javier Barbero, ha indicado que el servicio busca capacitar a la población sobre consumo responsable y se extenderá al servicio de orientación jurídica que se ofrece en algunos distritos. El objetivo, es ayudar a la población "sobre todo en situación de precariedad, a tener una cierta asesoría de cómo resolver determinados conflictos" en la gestión de la economía doméstica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.