acuerdo para "un cambio real" en el ayuntamiento de Madrid

Carmena y Carmona admiten "áreas de disenso" y aseguran que no temen un nuevo 'tamayazo'

"No todo es coincidencia, porque no somos la misma persona", explica el dirigente socialista en una rueda de prensa junto a la candidata de Ahora Madrid, que ha anunciado "con alegría" el acuerdo para apoyar su investidura como nueva regidora madrileña y "que pueda haber un cambio real para hacer otras políticas".

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha confirmado, "con alegría", el acuerdo con el PSOE para apoyar su investidura como nueva regidora madrileña y "que pueda haber un cambio real para hacer otras políticas", cambio, ha dicho Carmena, "por el que de una manera mayoritaría los madrileños se han inclinado".

Carmona asegura que su apoyo a Ahora Madrid responde al "mandato" de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista

"Hemos querido reforzar lo que nos une", ha indicado Carmena en rueda de prensa con el socialista Antonio Miguel Carmona. No obstante, ambos han admitido que ha habido "disenso en algunas áreas". Carmena ha destacado que aunque "hay un área" en la que pueden "no coincidir", sí que lo hacen en lo "esencial" del programa y que los objetivos son "conseguir un ayuntamiento transparente y honesto", una administración "cercana y abierta", entender la vivienda "como un derecho", o un ayuntamiento "igualitario".

Carmona ha dicho que los puntos de coincidencia "han sido muchos" y que, dando su apoyo a Ahora Madrid, cumple el "mandato" de la Ejecutiva Federal del PSOE. Ha precisado que ambas fuerzas coinciden en el compromiso de "transparencia" y la "lucha contra la corrupción", dos aspectos que "han sido bandera" en sus respectivas campañas.

La representante de Ahora Madrid ha añadido que se realizará, por parte de ambas formaciones, un "seguimiento de este contenido y de las medidas para implementarlo".

Carmena ha indicado que "no existe" miedo a una reedición del tamayazo -cuando en 2003 los parlamentarios del PSOE Teresa Sáez y Eduardo Tamayo permitieron que Esperanza Aguirre se hiciera con la Presidencia de la Comunidad-. "No creemos que sea necesario exponer el voto porque tenemos confianza en los 29 concejales que suscribimos este acuerdo", ha apostillado. "Tamayo no va en las listas", ha zanjado Carmona.

El candidato socialista ha explicado que el acuerdo para la investidura de Carmena "no es un pacto con Podemos", sino con la plataforma ciudadana Ahora Madrid.

"Uno de nuestros ejes es la estabilidad y haremos todos los esfuerzos, posibles e imposibles, por que la alcaldía de Manuela Carmena sea estable", ha explicado Carmona, precisando: "No todo es coincidencia, porque no somos la misma persona".

Luna de miel

El socialista ha echado mano de El Quijote para explicar los motivos por los que el PSOE apoyará en la investidura de este sábado a Carmena, y no a la lista más votada, la encabezada por la Aguirre: "Cuando estás con la una no estás con la otra". Ha recordado que en campaña ya anunció que apoyaría a la "fuerza de progreso más votada", por lo que no entiende que tenga que haber conflicto alguno por el hecho de que el PSOE apoye a Ahora Madrid en la capital y no se llegue a un acuerdo similar en la Junta de Andalucía.

"La luna de miel la hace quien se casa pero nosotros somos más importantes que un matrimonio, somos amigos", ha respondido Carmona al ser preguntado sobre si siente que él y Carmena están viviendo una luna de miel. "Es una de las personas que más he admirado", sí ha admitido sobre la futura alcaldesa, relatando que cuando él era estudiante ya la admiraba por su conocimiento de leyes.

He aquí el acuerdo suscrito por Ahora Madrid y el PSOE:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba