Nacional

Agenda Vozpópuli para este fin de semana

XXVIII Festival de Jazz de Madrid. Hasta el  4 de diciembre, los amantes de la buena música podrán darse banquete en el Festival de Jazz de Madrid. El próximo sábado 5 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez,  Randy Weston, uno de los pianistas más importantes del mundo.

XXVIII Festival de Jazz de Madrid. Hasta el 4 de diciembre, los amantes de la buena música podrán darse banquete en el Festival de Jazz de Madrid. El próximo sábado 5 de noviembre, en el Teatro Fernán Gómez,  Randy Weston, uno de los pianistas más importantes del mundo. En el Nuevo Teatro Lara, estarán Jaume Vilaseca Quartet & Ravi Chari con Mumbai, un espectáculo que fusiona ritmos indios y mediterráneos y en Conde Duque, el espectáculo Jazz desde Amsterdam: Jasper Somsen, Simin Tander, Felix Schlarmann Band. Como parte del ciclo Cine y Música, en el Instituto francés se proyectará  Lee mis labios. Para poder acceder a la programación completa del festival, que este año incluye una sala adicional y 27 espectáculos más, pinche aquí.

De Lars Von Trier al psicoanálisis del Papa. Este fin de semana llega a las carteleras Melancholia, la nueva película del cineasta danés Lars Von Trier, conocido por películas como Dogville o Dancer in the dark. La historia está protagonizada por Kirsten Dunst, quien recibió el premio como mejor actriz en el último festival de Cannes por este papel.  También en las carteleras este fin de semana, una comedia que plantea qué ocurriría si el miedo escénico impidiese al Papa aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a sus fieles. Habemus Papam retrata en clave de comedia dramática las conversaciones entre el pontífice y un reconocido psicoanalista. Continúa en las salas la nueva película de Sofía Coppola, Somewhere. En este largometraje, la cineasta narra la historia de Johnny Marco (Stephen Dorff) un actor de Hollywood que vive perdido y desmotivadoen una espeda neblina de celebridad, alcohol, mujeres y fans, hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning), fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en su vida.

Fútbol y después, el aperitivo. La décima segunda jornada de liga, el próximo domingo 06 de noviembre, se enfrentarán en el Santiago Bernabéu el Real Madrid contra el Osasuna. Todavía hay entradas disponibles y con precios que van desde 35 euros en el cuarto anfiteatro, hasta 70 en la grada baja. Los tickets se pueden adquirir en las taquillas centrales del estadio, delunes a domingo, de 10 a 19 horas, o puede comprarlas en la página Web www.realmadrid.com. Alterminar el partido, como tanto el Real Café Bernabéu como el Puerta 57 están cerrados,puede pasar por la taberna El Tomillar (C/ Profesor Waksman, 14) y tomar una de sus famosas croquetas -algunos dicen que son de las mejores de Madrid-. Aunque el local está especializado en gastronomía manchega, tiene una gran variedad de cervezas belgas.

Serra-Brancusi. El Museo Guggenheim Bilbao presenta, hasta el 15 de abril de 2012, la exposición Brancusi–Serra. Esta muestra, organizada en colaboración con la Fondation Beyeler, explora el significado de los conceptos de tiempo y espacio en la obra de Constantin Brancusi y Richard Serra, dos de los máximos exponentes de la escultura del siglo XX. Una selección de aproximadamente treinta esculturas de Brancusi, que se mostrarán en grupos temáticos, evidenciará aspectos esenciales de su obra, al tiempo que se enfrentará y dialogará con una treintena de obras del artista Richard Serra.

Perséfone en el Centro Dramático Nacional. La compañía Comediants siempre ha escogido temas universales para sus creaciones: La fiesta, el sol, el fuego, la noche, el agua, los sueños, el tiempo, el mar, el juego. La vida y la muerte. En esta oportunidad han seleccionado la historia de Perséfone, que fue raptada por Hades (dios de la muerte). Después de ser obligada por él a casarse, la hermosa joven queda convertida en la reina del inframundo. El montaje, dirigido por Joan Font, es una coproducción entre Comediants, el Centro Dramático Nacional, el Teatre Lliure y el Festival Internacional Chéjov de Moscú. Las funciones serán, hasta el 4 de diciembre, de martes a sábados a las 20.30 horas, y los domingos, a las 19.30 horas.

Una exposición diferente en Gijón. El vestíbulo de la LABshop del Centro de Arte y Creación Industrial, en Asturias,alberga hasta el 25 de noviembrela vídeo-instalación Véndete tú, desarrollada por el artista vallisoletano Eugenio Ampudia en la que, a través de pantallas vídeo, se mostrarán las propuestas seleccionadas en una convocatoria expresamente lanzada por LABoral para este motivo. Véndete tú pretende valorar, divulgar e introducir en el espacio de LABoral Centro de Arte propuestas y estrategias ideadas por los ciudadanos de Asturias que contribuyan a abrir nuevas posibilidades al resto de la comunidad y propicien un intercambio de ideas y conocimiento.

Primera edición de Urban Cultura. Bajo la premisa de que cualquier espacio es propicio para la creación, Urban Cultura organiza la muestra Urban Cultura 2011 (Galería Naranjo, Naranjo, 33). En su primera edición cuenta con artistas varios, dentro de las categorías del Street Art , Ilustración,Diseño, Fotografía, Stencill y audiovisuales, entre otras. Formas de arte de la calle, expresiones de los tiempos que vivimos, técnicas experimentales al servicio del impacto visual, hacen de éste encuentro una iniciativa pionera en lo que se proyecta como una cita anual que invitará a artistas a mostrar y desarrollar sus trabajos en vivo y en directo.

La amistad entre Vicens i Vives y Pla, expuesta en Madrid. La exposición Jaume Vicens i Vives - Josep Pla. Complicitatsmuestra la relación de cercanía y respeto que surgió en los años 50 entre el historiador y el escritor, ambos catalanes. La exhibición, comisariada por el director de la revista Avenç, Josep María Muñoz, reúne fotografías, vídeos y textos, podrá visitarse hasta el ocho de enero de 2012 en el Centro Cultural Blanquerna, sede cultural de la Generalitat de Catalunya en Madrid.

Los sumilleres del Bulli imparten lecciones de coctelería. Este sábado, en el Hub Madrid (Calle Gobernador, 26) se llevará a cabo el primer taller “Lemon Manifiesto". Dirigido por los sumilleres del Bulli: Ferran Centelles y David Seijas, el taller tendrá como protagonista el Fever-Tree Premium Lemon, el último producto añadido a la gama de Fever-Tree, elaborado en colaboración con Ferran Adrià y su equipo. El segundo taller Premium Natural Cocktail se celebrará el domingo y lo dirigirá Hector Henche de Fizzbartenders. También está la posibilidad de disfrutar de un combinado el jueves, viernes, sábado o domingo, apuntándose en la página de facebook Premium Natural Moment by Fever-Tree.

Para leer en fin de semana. La editorial Anagrama ha renovado su colección «Panorama de narrativas», con una nueva edición de El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Esta obra maestra inolvidable de la literatura del siglo XX, llega a los lectores en una nueva traducción de Justo Navarro, gran conocedor de la narrativa de dicho autor. Destaca también Pulso, una espléndida colección de cuentos de Julian Barnes, bien conocido por los lectores en lengua española, ahora recién galardonado con el Premio Man Booker de ficción por The Sense of an Ending, la cual será publicada por Anagrama en 2012. Una novedad editorial que lleva más de una semana dando de qué hablar es El puente de los asesinos, una nueva entrega del capitán Alatriste, con la que Arturo Pérez Reverte devuelve a sus lectores al ocaso del siglo de oro español.

Miró en Valladolid. La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid, presenta desde hoy y hasta el 15 de enero, la muestra Miró. Su lucha contra la dictadura. El artista catalán, que sentía una especial fascinación por Ubú Rey, la obra de Alfred Jarry, quedó seducido por este personaje que representaba al tirano vulgar y sangriento porque, analizado en profundidad, suponía una denuncia del general Franco. Las obras expuestas pertenecen a la Colección Serra, en esta ocasión Ubú permite adentrar al espectador en el mundo mágico de


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba