Nacional

Agenda Vozpópuli para los días de Navidad: dónde conseguir el mejor roscón, mercadillos que no cierran y otras ideas para las fiestas

Un navibus para disfrutar las luces de Madrid. Este año, quienes así lo deseen podrán recorrer un intinerario temático que recorre el alumbrado  de Navidad madrileño a bordo del Navibus, un autobús panorámico, de dos pisos que recorre las calles del centro de Madrid y del Barrio de Salamanca para poder disfrutar de esta forma tan peculiar de la iluminación navideña. Es una actividad ideal para niños, y también pata los adultos, porque recorre los principales puntos de interés de la capital. Sus horarios son desde las 18 hasta las 22 horas, teniendo la última salida a las 21,20 horas.

Aunque el plan de luces es el mismo que el año anterior, no por ello pierde interés poder disfrutar una vez más de los diseños de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de España. Ángel Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Juanjo Oliva en Jorge Juan, Ana Locking en Fuencarral y Montera, Ágatha Ruiz de la Prada en Sol, Juan Duyos en Bravo Murillo, Amaya Arzuaga en General Ricardos, Sergio Sebastián en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano y Hortaleza) y Ben Busche (Gran Vía, Mayor, Ballesta, Barrio de las Letras, etc) y el diseñador, Roberto Turégano en Velázquez.

Cierran los museos, pero los mercadillos navideños continúan abiertos.  La mayoría de los museos y centros de arte trabajan los días de navidad hasta las 15.00 horas. Al menos el 24 y 26 de diciembre. El 25, por supuesto mantienen cerradas sus puertas, pero quienes sí continúan en su intensa jornada son los mercadillos de navidad. Los hay por montones en la ciudad. Estarán abiertos por navidad el Mercadillo de la Plaza Mayor, Plaza de Santa CRuz, Plaza de Santo Domingo, PLaza del Carmen, Callao, Moncloa y Plaza España. Para mayores detalles sobre horarios y fechas, presiones aquí. 

Dosde Market. Horario continuado, vino caliente y ropa de autor. La plaza del Dos de Mayo vivirá estas Navidades una edición especial del ‘Dosde Market’. Durante 18 días se transformará, de 12 a 21 horas, en uno de esos típicos mercadillos navideños centroeuropeos. La fórmula que nos proponen es muy sencilla: buenas compras en un bonito ambiente navideño con luces y guirnaldas, actividades especiales para grandes y pequeños y hasta degustaciones de dulces y de vino caliente. Del 21 de diciembre al 7 de enero, más de 40 diseñadores mostrarán sus trabajos -creativos y a precios asequibles- ofreciéndolos piezas originales para regalar en Navidad: camisetas, tocados, vestidos, complementos, ilustraciones, bisutería, discos, bolsos, papelería de diseño, cine, joyería, ropa vintage. Sólo los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero cerrará el mercadillo. El 24 y el 31 de diciembre estará abierto de 12 a 17 horas.

Un manjar en la mesa, sin esfuerzo alguno. Hace unos años, dos jóvenes empresarios decidieron apostar por una línea gastronómica  de innovación unida a la tradición. Los manjares tradicionales, fabricados con tecnología y conservando el sabor artesanal, que tuvieron en la mira uno de los platos estrella de la cocina zamorana: las crestas de gallo, preparadas confitadas en grasa de pato. Una utopía que parecía no tener posibilidades de éxito y que a día de hoy se puede encontrar en las mesas de muchos de los mejores restaurantes de todo el mundo. Sin embargo, la receta estrella de la empresa Cascajares es su famoso Capón de Navidad, que puede encargar a través de su página Web. Es una verdadera delicia. Niños Gourmets. El mercado de San Antón, en el barrio madrileño de Chueca, dictará en los días navideños talleres de gastronomía para los más pequeños. Las actividades pretenden potenciar la creatividad, a la vez que buscan desarrollar tres sentidos básicos en el proceso de degustación. el olfato, el gusto y el tacto. Los talleres se realizarán en la sala Trapézio del Mercado de San Antón los días 26, 27,28, 29, 30 y 31 de Diciembre, en la mañana,  y el 2, 3, 4 y 5 de enero. El precio es de 10 euros. Para mayor información, contactar a través de la dirección de correo talleres@exprimentolimon.org  o visitar la página Web del mercado, http://www.mercadosananton.com/

Todavía está a tiempo de enviar una carta a los Reyes, ¡por que sí contestarán! Anna Sagarra y Natalia Calvo-Sotelo son las creadoras de Los Reyes Magos responden, una empresa que envía cartas personalizadas a los más pequeños por Navidad. Para ellas, se trata de una propuesta de negocio distinta y divertida pero, sobre todo, muy poco convencional, que va dirigida tanto a chicos como a grandes. A través de su página Web envían a los chicos respuestas personalizadas de las cartas a sus majestates, pero también a Papá Noel. Emiten, también, para evitar un saco de carbón, certificados de buena conducta. Para mayor información, visitar: http://reyesmagos.papanoelresponde.com

El mejor Roscón de Reyes de Madrid. Desde hace 50 años, la pastelería Formentor elabora las mejores y más finas  ensaimadas. Aquí se venden siempre frescas, del día, y las colas para comprarlas demuestran que su fama es merecida. Cada día del horno de esta pastelería salen cerca de 1.000 ensaimadas de todos los tamaños. El único día en que no se consagran a la ensaimada es el seis de enero, cuando las colas para comprar los roscones de Reyes de Formentor dan la vuelta a la calle. Durante el resto de las fechas del calendario no hay problema, junto a los dulces típicamente madrileños, que también dominan, despachan decenas de ensaimadas todos los días. Vozpópuli aconseja, antes de Reyes, dar un paseo por la calle General Díaz Porlier y hacer una parada en el número 7, donde se encuentra el local de esta coqueta pastelería, famosa en el barrrio de Salamanca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba