Nacional

Agenda Vozpópuli de fin semana: Cirque du Soleil y gastronomía

Zarkana. De la fusión de las palabras bizarre (extraño) y arcana (misterio) nace el título del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, una ópera rock acrobática que visita Madrid (del 12 de noviembre al 31 de diciembre) tras su reciente estreno en el Radio City Hall de Nueva York.

Zarkana. De la fusión de las palabras bizarre (extraño) y arcana (misterio) nace el título del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil, una ópera rock acrobática que visita Madrid (del 12 de noviembre al 31 de diciembre) tras su reciente estreno en el Radio City Hall de Nueva York. Una producción creada exclusivamente para grandes espacios como el Madrid Arena, con una estética barroca que cuenta con las tecnologías más punteras y sofisticadas. Para comprar las entradas, pinche aquí.

Viggo Mortensen y Carme Elías en Las Naves del Español. La obra Purgatorio llega ahora a la programación de las Naves del Español (Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14)  pero lleva años preparándose. Viggo Mortensen, Dorfman y Mestres hicieron equipo en 2009 para llevarla a escena pero la enfermedad de la madre del actor hizo imposible en dos ocasiones la puesta en marcha del proyecto. Entonces se cayó Ariadna Gil del Elenco, cuyo papel ahora está en manos de la no menos buena actriz Carme Elias.La obra es un texto de Ariel Dorfman que nació bajo una premisa según recuerda el propio autor: 'Imagínate la persona que más daño te ha hecho en la vida; imagínate que tienes a esa persona a tu merced; le puedes dar el pase para que se reencarne, se redima o se olvide de todo eso. Pero imaginemos que esa persona es a la que tú más daño has hecho. Enciérralo en una habitación y tienes Purgatorio.' Para comprar las entradas, haga click.

Madrid en Danza para este fin de semana.Treinta compañías procedentes de nueve países diferentes actúan en la XXVI edición del Festival Internacional Madrid en danza. Esta nueva edición se centra en dos aspectos de las vanguardias coreográficas: la reinterpretación de obras clásicas y la incorporación de las tecnologías audiovisuales en el proceso de creación. Además, continúa la invitación de honor de Italia de la edición anterior ya que se dedica un ciclo a la creación italiana. Este fin de semana la compañía Daniel Abreu presenta su montaje Animal en los Teatros del Canal, en Madrid, los días 18 y 19 de noviembre, a las 20.30. Las entradas cuestan entre 16 y 18 euros.

Cine para este fin de semana. Este viernes ha llegado a España Un dios salvaje, lo último de Roman Polanski.En esta película el director adapta la homónima obra teatral de Yasmina Reza para narrar la historia de dos parejas burguesas que tratan de aclarar una pelea entre sus respectivos hijos. El reparto está formado por Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly y Jodie Foster. El largometraje británico London Boulevard ha llegado a las salas de cine esta semana. En ella, Colin Farrell encarna a un expresidiario que intenta alejarse de su pasado de delincuencia trabajando como guardaespaldas de una estrella de cine interpretada por Keira Knightley. Sin embargo, alguien de su pasado le reclama una deuda por la que tendrá que volver a su antigua vida. También está en cartelera Bi anai,  la adaptación de la novela de Bernardo Atxaga en torno a un chico que, tras la muerte de su padre, debe hacerse cargo de su hermano con necesidades especiales. Ya no en géner ficción sino documental, es posible ver La maleta mexicana, una pieza que documenta la maleta encontrada recientemente en Ciudad de México con miles de negativos tomados durante la Guerra Civil española por los fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ‘Chim' Seymour.

Ver Madrid, de otra forma.El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ofrece, a través del Programa de Visitas Guiadas "Descubre Madrid", más de 40 visitas semanales, los 365 días del año. Hay muchas opciones: visitas guiadas, rutas temáticas y  visitas dramatizadas. El Madrid de las Letras, el Madrid de las tertulias; el Madrid histórico en bicicleta, entre más de 30 opciones. Una de las más atractivas es la visita teatralizada Madrid tenebroso, que recorre callles y plazas de Madrid que han sido, a través del tiempo, escenarios de crímenes. La visitas suelen salir desde la PLaza Mayor. Para comprar sus billetes con anticipación, pinche aquí.

Rey León, el musical. Ambientada en África y protagonizada por su majestuosa fauna, la película de Disney fue el mayor éxito del estudio de animación en el momento de su estreno en 1994 y su eminente carácter musical no tardó en provocar su salto a los escenarios de Broadway en una producción de colosal formato y para todos los públicos. 14 años de representaciones y 70 premios (6 Tony) avalan un espectáculo que llega por primera vez a Madrid (Teatro Lope de Vega), único lugar en el que se representará en España.

Rusia visita nuestros museos. Con motivo del año de Rusia en España, se celebran en Madrid una serie de exposiciones que por una parte giran en torno a la cultura rusa y por otro ofrecen lo mejor de las colecciones del país más grande del mundo. Muestras como El Hermitage en el Prado, El romanticismo ruso en la época de Pushkin, Una vanguardia para el proletariado o un recorrido por las vanguardias rusas en las colecciones Thyssen-Bornemisza, donde también se expobe desde hace una semana, la primera muestra individual en España de la pintora impresionista Berthe Morisot.

Un desayuno con vistas. Si hay un pequeño placer de los fines de semana ése es, sin duda, gozar del tiempo necesario para comprar el periódico y leerlo con un buen desayuno... o un café. Si busca un lugar céntrico dónde poder hacerlo, le recomendamos Harina, justo frente a la Puerta de Alcalá. Es un lugar ideal. No sólo por lo diáfano y amplio sino por la excelente selección de panes y hojaldres.

El Sr. Chinarro invita este sábado a una "jornada de irreflexión". Con motivo de la próximas Elecciones Generales, el músico sevillano Antonio Luque, Sr Chinarro, que este año lanzó al mercado su disco titulado ‘Presidente’, sacará por Itunes este sábado 19 un tema llamado ‘La arenga de los sindicatos futuristas’. Se trata de una versión de Aviador Dro. Mushroom Pillow, disquera de Chinarro, ha denominado este lanzamiento como “19-N, jornada de irreflexión”.

La tapa del domingo. El Rastro madrileño es, sin duda, un plan dominical infalible. Pero si al paseo se pueden sumar las tostas más suculentas de la ciudad, pues mucho mejor. Recomendamos ampliamente El Capricho Extremeño, un magnífico sitio si lo que se desea es comer bien, rápido y por poco dinero. Se encuentra en la calle Carlos Arniche, número 30. Es cierto que hay largas colas, pero también hay que decir que la atención es rápida y efectiva. Las tostas que preparan son un manjar, especialmente la de pulpo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba