Nacional

Agenda Vozpópuli para el fin de semana: las mejores terrazas de invierno en Chueca y La Moraleja y Peter Sellars en el Teatro Real

Los lugares más acogedores de la ciudad se reinventan con la llegada del frío, así lo demuestran el Mercado de la Reina, en la madrileña plaza Vázquez de Mella, en Chueca, y el Café Pino, en la Moraleja. Otra cita ineludible para este fin de semana es el estreno, este sábado,  de la ópera 'Iolanta (Chaikovski)/Perséphone (Stravinski)' de Peter Sellars.

Los lugares más acogedores de la ciudad se reinventan con la llegada del frío, así lo demuestran el Mercado de la Reina, en la madrileña plaza Vázquez de Mella, en Chueca, y el Café Pino, en la Moraleja. Otra cita ineludible para este fin de semana es el estreno, este sábado,  de la ópera 'Iolanta (Chaikovski)/Perséphone (Stravinski)' de Peter Sellars.

El enfant Terrible Peter Sellars estrena Iolanta (Chaikovski)/Perséphone (Stravinski) en el Real. Apoyado por uno y criticado por otros, lo que sí es cierto es que el actual director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, inaugura el año con uno de los enfants terrible del mundo del teatro y la ópera. Se  trata del estadounidense Petter Sellars quien este sábado estrena Iolanta (Chaikovski)/Perséphone (Stravinski), un montaje que combina dos obras: Iolanta, escrita once meses antes del suicidio  de Chaikovski y Perséphone de Igor Stravinsky, que ocupará los 55 minutos de la segunda parte. La soprano Ekaterina Scherbachenko interpretará a Iolanta y la actriz Dominique Blanc,a Perséphone.La dirección de la orquesta estará a cargo de Teodor Currentzis.Más detalles de  las funciones, horas y localidades, aquí.

Cartilla de racionamiento. Es una muestra colectiva que tiene como punto de partida las diferentes lecturas -sociológicas, políticas, culturales y estéticas- de las distintas formas de alimentación.  Una parte del recorrido ofrece  un primer nivel sobre las formas de alimentación y las zonas agrícolas: donde toma protagonismo la provocación y la transgresión, y donde el tema se  identifica con el discurso del festival en el que se enmarca: Gastrofestival. En un segundo nivel, los temas se adentran en la personalidad y línea de  trabajo de cada artista: discursos políticos, sus sentimientos, sus razones… artistas como Andrés Senra, Diana Larrea o Ignacio Navas, entre otros, se convierten en chefs, con ingredientes de alto grado de pensamiento, pasiones, y anhelos.Galería ASM28 (Calle Orellana, 10). El horario es de martes a sábado, de 11h a 14h y 16:30h a 20:30h.www.asm28.com

Ser Valle-Inclán por una noche. Este Viernes de la mano de Magnus William Olsson, quien ofrecerá un recital,el Ateneo acoge a los que quieran acomodarse en  el lugar que en su tiempo ocuparon Valle-Inclán y Azaña, en la sala de la Cacharrería. Ateneo de Madrid,(Calle Prado, 21), a partir de las 22.30.

Tio Vania, de Chéjov. La compañía L'om imprebís presenta en los Teatros del Canal su versión de la pieza Tio Vania, de Chéjov, dirigida por Santiago Sánchez. Los personajes, inseguros y ferozmente emocionales, se sienten prisioneros en la mazmorra de la miseria y la rutina a la que han sometido sus vidas, pero  ahora creen  vislumbrar su felicidad escondida tras un eterno dilema: negar la realidad o tener el valor de afrontarla. Teatros del Canal, Calle Cea Bermúdez, 1. Las funciones los días de semana son de martes a sábado a las 20:30h. Los domingos a 18:30h. Hasta el 22 de Enero. Las entradas van de  12€ a 22€.

Librería La Independiente. Está en el centro, justo en la castiza calle Espíritu Santo.En el número 27. La selección de libros que puedes encontrar se basa principalmente en narrativa de editoriales independientes, aunque también cuenta con una importante sección de poesía. Organiza talleres de escritura creativa, presentaciones de libros, encuentros con autores, e incluso un mercadillo vintage de ropa. http://laindependientelibros.com/

Pret à Porter vintange. Hace muy poco se inauguró la tienda de productos de diseño handmade cuyas artífices son cuatro jóvenes diseñadoras empeñadas en la creación independiente. Cada estilo se complementa a la perfección con los otros tres, para que el cliente pueda combinar sus adquisiciones. Luka Moon en los tocados y complementos para el pelo, con acento vintage años 20 y 30, también hace “a la carta”, por ejemplo, tocados de novia. Martuska con la ropa y complementos, especialidad vestidos años 60´s, totally pin-up: prendas únicas pret à porter al alcance de tu bolsillo. Merry F, joyas y bisutería basados en elementos de la naturaleza y Polarité: bisutería, camisetas y todo tipo de complementos con imágenes de viejos archivos que nos devuelven recuerdos de otras épocas. Si te gusta vestircon ropa única, éste es tu sitio. Calle Madera, 20. Los horarios de lunes a sábado van de 11h a 14h y de 17h a 20:30h.

Aprés Ski deluxe en Chueca y la Moraleja. En el Refugio de la Reina, parte de la Terraza del Mercado de la Reina, en la plaza Vázquez de Mella, ofrece una interesante opción para aquellos que prefieren los planes en la nieve -o lo más parecidos a eso-. Con una decoración de esquí deluxe, sin subir a la sierra.Estrenando pelaje de invierno, la mítica terraza se transforma en Refugio Alpino La Reina, una acogedora cabaña al estilo de las estaciones de esquí, que recupera todo ese glamour alpino del “apreski deluxe” europeo. Abren de lunes a domingo, de 10.00 a 2.00 horas.El gastrobar con más encanto de La Moraleja, Café Pino, también inauguró su terraza de invierno, un cálido y acogedor espacio de inspiración nórdica con setas y chimeneas, mantas de forro polar y mullidas butacas de piel.

Les Ballets de Monte Carlo presentan a este domingo 14, en  los Teatros del Canal, Le Songe, un espectáculo inspirado en El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. El director y coreógrafo del ballet monegasco, Jean-Christophe Maillot, combina teatro, música y danza en esta comedia onírica sobre el mundo de los deseos, que refleja el sueño humano de poseer a su vez dotes de bailarín, instinto animal y los poderes de las hadas o los elfos. Las funciones serán en la Sala Roja. La duración del espectáculo es de apróximadamente hora y media con intermedio. Los precios de las entradas van de 20 a 40 euros. Para comprarlas por Internet puede visitar las páginas webs www.teatroscanal.com ó www.entradas.com


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba