Nacional

Dimite el jefe de Inspección de la Agencia Tributaria por diferencias con la dirección

Luis Jones ha presentado su dimisión por no estar conforme con "nombramientos concretos y criterios para la reasignación de funcionarios". Su dimisión se produce una semana después de que cesara una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes.

Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria
Santiago Menéndez, director general de la Agencia Tributaria EUROPA PRESS

El director de Inspección de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión por discrepancias con el director del organismo, Santiago Menéndez, "en materias relacionadas con el personal de Inspección y específicamente en relación con nombramientos concretos y criterios para la reasignación de funcionarios", según indicaron a Europa Press en fuentes del organismo.

Las mismas fuentes añadieron que "en ningún caso" se puede atribuir esta dimisión "a motivos de fondo de su departamento ni a expedientes concretos".

La dimisión de Jones, uno de los miembros de la alta dirección de la Agencia Tributaria, se produce apenas unas semanas después de que se conociera el cese de una inspectora de la Delegación de Grandes Contribuyentes y la dimisión su jefe directo, Ignacio Ucelay, tras rechazar un recurso de reposición de la multinacional cementera Cemex contra una sanción tributaria multimillonaria.

Precisamente el nombramiento del sustituto de Ucelay es lo que ha motivado la dimisión de Jones. En este sentido, otras fuentes indicaron a Europa Press que Jones remitió ayer a sus subdirectores y directores regionales de Inspección una carta en las que les exponía los motivos de su dimisión, relacionados con el retraso de la sustitución de este alto cargo y el hecho de que la cúpula de la Agencia Tributaria no hubiera tenido en cuenta su opinión para elegir al sustituto.

De hecho, el propio Jones alude en su carta a discrepancias que se han agudizado en los últimos tiempos acerca de este nombramiento, así como a la imposibilidad de resolver la situación de este cargo en un plazo razonable de tiempo.

Carta de despedida

Vozpópuli ha tenido acceso a la carta de despedida que Luis Jones ha escrito a sus compañeros de la Agencia Tributaria. En esta misiva, se asegura que el motivo de su renuncia es "las notables diferencias que han surgido con el titular de la Dirección General de la AEAT en los últimos meses en relación con diversos asuntos que, en mi opinión, constituyen ámbitos esenciales de decisión del Departamento de Inspección, y que se han resuelto en contra de nuestro criterio".

"Estas diferencias -prosigue la carta- no han hecho sino agudizarse recientemente, constituyendo su último episodio la imposibilidad de resolver, teniendo en cuenta el criterio del Departamento, la sustitución, tras su renuncia el pasado 11 de noviembre, del Jefe de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes en un plazo razonable de tiempo".

Por todo ello, dice Jones, "mi continuidad al frente del departamento carece de sentido".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba