Nacional

Cataluña inicia su camino hacia una Agencia Tributaria “única”

La ley de personal establecerá las bases para una planificación administrativa de los recursos humanos de su competencia y hará las previsiones normativas necesarias para diseñar y adecuar el crecimiento de la ATC hacia una futura administración propia.

Artur Mas y Josep Antoni Durán i Lleida, en campaña electoral
Artur Mas y Josep Antoni Durán i Lleida, en campaña electoral GTRES

La Generalitat ha aprobado el primer trámite de la futura ley de personal que ordenará al funcionariado de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), con el objetivo de preparar la “futura administración tributaria única y propia de Cataluña”.

En este trámite, el primero de la futura ley que unificará en un único texto legal las normas de regulación de la ATC, el Consell Executiu, aprueba la realización de la memoria preliminar del Anteproyectode ley sobre la ordenación de cuerpos y escalas de adscripción exclusiva a la ATC, y que establecerá la modificación y adaptación de funciones de personal, su selección, carrera administrativa y régimen de incompatibilidades.

El objetivo de esta ley es establecer las bases para una planificación administrativa de los recursos humanos con competencias en la ATC y hacer las previsiones normativas necesarias para diseñar y adecuar el crecimiento de la ATC para transformarla “en la futura administración tributaria única y propia de Cataluña”.

Según el Govern, la medida no tiene un impacto presupuestario directo, ya que no crea ninguna estructura nueva, y no amplía dotaciones ni modifica retribuciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba