Quantcast

España

Fabra encuentra utilidad al aeropuerto de Castellón: alquila la pista a una escudería alemana

Carlos Fabra ha descubierto cómo aprovechar su inoperante aeropuerto. No hay ningún movimiento de aviones, pero hay algo que puede ayudar a tapar el agujero del macroproyecto: alquilar la pista de las instalaciones. Si en los últimos días el aeródromo fue reconvertido en un circuito y la pista fue cedida para unos entrenamientos de Fórmula 3, ahora será alquilada. La sociedad pública Aerocas, que gestiona el aeropuerto de Castellón, ha reconocido que ha cobrado 3.000 euros más IVA al equipo alemán HWA AMG, que pertenece a Mercedes, para realizar pruebas aerodinámicas en la pista del aeropuerto. La decisión ha sido autorizada por el presidente Fabra, según la empresa, y es conocida por la Generalitat.

En un comunicado remitido a la prensa, la empresa gestora asegura que el impacto económico por alojamiento y manutención del equipo alemán en la provincia de Castellón durante los días que de pruebas asciende a un total de 50.000 euros. 

Fabra y su aeropuerto 'fantasma' han sido noticia estos días tras haber trascendido el pasado lunes la presencia de un coche de carreras en la pista del aeródromo, después de haber sido denunciado por el PSPV. En el aeropuerto, inaugurado en marzo de 2011 pero aún sin tráfico aéreo, se pudieron ver este martes a otros dos coches más circulando a gran velocidad por la pista, escena que se ha repetido este miércoles con un único coche.

La decisión de autorizar las pruebas aerodinámicas de AMG "es competencia de Aerocas". Previamente, se había solicitado un informe de seguridad a los técnicos del aeropuerto, agrega el comunicado, que confirma la presencia del joven castellonenes Roberto Merhi, piloto de Fórmula 3 que cuenta con la autorización de Fabra para utilizar la pista, en las pruebas que se han realizado a lo largo de esta semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.