Nacional

Más de 30.000 personas han visitado la capilla ardiente de Adolfo Suárez

La capilla ardiente del expresidente Adolfo Suárez, instalada en el salón de Pasos Perdidos de la cámara baja, ha recibido la visita de más de 30.000 personas poco antes de que se cierre a las 10 de la mañana. Después, Suárez será despedido con honores de Estado.

Numerosas personas hacen cola para entrar a la capilla ardiente de Adolfo Suárez
Numerosas personas hacen cola para entrar a la capilla ardiente de Adolfo Suárez EFE

Más de 30.000 personas han visitado ya la capilla ardiente del expresidente Adolfo Suárez desde que fue instalada en el salón de Pasos Perdidos del Congreso, según los datos facilitados por el presidente del Congreso, Jesús Posada.

En declaraciones a los medios en la Puerta de Los Leones del Congreso, Posada ha dicho estar "orgulloso de la imagen de unidad y consenso" que se ha traslado por todas las fuerzas políticas en torno a la figura de Suárez.

Posada ha vuelto a dar muestras de cariño a la familia Suárez poco antes de que la capilla se cierre a las 10.00, al igual que algunos diputados y ciudadanos que se acercan a rendir homenaje al primer presidente de la democracia en los últimos minutos y antes de que sea trasladado a Ávila, donde recibirá sepultura.

A las puertas del Congreso todo está preparado para despedir con honores de Estado a Adolfo Suárez, con la presencia en formación de representaciones de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba