Quantcast

España

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas en los nueve primeros meses y cierra 46 tiendas

Adolfo Domínguez registró pérdidas de 9,69 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre), lo que supone casi duplicar los 5,21 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo alcanzaron los 101,27 millones, un 9,18% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por la caída de ventas en España, en un entorno de "intenso deterioro" de la situación económica marcada por el retroceso del consumo privado y la confianza del consumidor.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) pasó de 6,07 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2010-2011 a los 'números rojos' de 908.000 euros en el actual.

La firma textil destacó además que mantuvo un ritmo sostenido de aperturas a la vez que continuó con el procesos de cierre de puntos de venta que siguen sin alcanzar el punto de equilibrio.

Cierres y aperturas

En concreto, la compañía gallega, que contaba con un total de 713 establecimientos al cierre de noviembre, abrió un total de 94 tiendas, al tiempo que cerró 46 puntos de venta, de los cuales 34 fueron en España, al no alcanzar los niveles mínimos de rentabilidad esperada.

Del total de aperturas, 69 corresponden a mercados exteriores y 23 al mercado nacional. Se trata por tanto, según la firma, de un proceso de expansión muy gradual, internacionalizado y que requiere muy reducidas inversiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.