Quantcast

España

Unidad de mercado y entes locales: arranca la reforma de la Administración

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la reunión de ayer en la sede del partido.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confirmó ayer jueves que la Ley de Unidad de Mercado tiene todas las papeletas para pasar por la mesa del Consejo de Ministros de mañana viernes, una vez que el miércoles la ha hecho por la de subsecretarios y este jueves lo hará en la comisión delegada de Asuntos Económicos.

El ministro, que compareció ante la prensa en la sede nacional del PP tras explicar a los cargos populares los planes futuros de su departamento, explicó que esta ley "es un proyecto fundamental para garantizar que cualquier empresa, independiente de dónde esté ubicada" pueda funcionar en todo el territorio sin diferencias legislativas ni trabas de otro tipo en función de las distintas comunidades. Defiende el titular de Economía que "hay que favorecer el desarrollo con las menos trabas posibles para la economía de nuestro país".

Precisamente, esta fue una cuestión tratada en la reunión de la comisión para la reforma de las administraciones públicas que se reunió en Moncloa bajo la presidencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, abordó en profundidad las cuestiones referidas a la reforma local, aunque lo previsible es que no vaya al Consejo de este viernes sino al de la semana que viene.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.