Quantcast

España

Ada Colau cambia el Audi A6 de Trias por un monovolumen de Seat sin los cristales tintados

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias junto a la actual regidora, Ada Colau, durante una reunión

Cambio de alcaldesa, cambio de coche. Es lo que ha hecho en Barcelona la recién investida Ada Colau. La líder de Barcelona en Comú ha decidido aparcar el Audi A6 que utilizaba su antecesor en el cargo, Xavier Trias, y optar por un un monovolumen de siete plazas de alquiler como parte del cambio de imagen que quiere dar en la institución.

Como adelanta el periódico La Vanguardia, Colau se ha decantado por la industria española al elegir un Seat Alhambra como coche oficial. "Un monovolumen resulta más práctico", asegura su equipo, que aclara que la regidora seguirá desplazándose principalmente en transporte público y que en ocasiones usará el vehículo oficial "por temas de seguridad o premura".

Colau sólo pidió un extra para el coche oficial: que no tuviera los cristales tintados

La alcaldesa de la Ciudad Condal sólo pidió un extra: que el coche no tuviera los cristales tintados, algo que obligó a la empresa de alquiler a buscar una unidad con tales características en Sevilla, "donde había un Alhambra sin cristales tintados". 

Argumentan además que en el monovolumen pueden viajar con Colau más miembros de su equipo ya que habitualmente se desplazan con ella dos o tres personas de confianza más dos agentes de la Guardia Urbana, siendo uno de ellos su chófer. Al ser de alquiler, dicen, "es una ventaja para devolverlo o cambiarlo por otro si se da la necesidad".

La flota del Ayuntamiento barcelonés está compuesta en la actualidad por 22 coches, la inmensa mayoría de renting, a excepción del coche que ha llevado Trias hasta ahora. Los planes de Barcelona en Comú pasan por reducir ese parque lo máximo posible en base a criterios de "racionalización, menores costes y sentido común".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.