Nacional

Ada Colau denuncia censuras en la radio pública catalana: "Están muertos de miedo"

Catalunya Radio canceló la participación de la promotora de la plataforma Guanyem Barcelona en siete programas ya pactados, porque afirman, "pertenece a una plataforma política" y aunque aún esté en trámites, de cara a los oyentes “ya lo es".

Ada Colau, atendiendo a los medios, cuando era portavoz de la PAH
Ada Colau, atendiendo a los medios, cuando era portavoz de la PAH FLICKR / IMAGEN EN ACCIÓN

La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y promotora de la plataforma Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha informado del veto del que ha sido objeto por parte del programa de tertulias ‘La mañana’, de Catalunya Radio, según informa Nació Digital.

La activista afirmó que a cuatro días para empezar a participar en el programa, y con siete semanas acordadas, fue llamada y le dijeron que “no podía participar”, según explicó Colau en una charla de Guanyem Barcelona en el Clot.

Según Catalunya Radio, la baja de Colau se debe a motivos de ética profesional, ya que como “miembro de una plataforma política no podía participar”, un sistema que según Catalunya Radio, se aplica en toda la parrilla, donde “no hay tertulianos que sean miembros de plataformas políticas”. La plataforma aún no es partido político, pero está en vías de serlo, y a juicio de la entidad, de cara a los oyentes “ya lo es, y eso es lo que cuenta” asegura la emisora.

Ada Colau ha calificado el acto de “censura”, y ha argumentado que “si recurren a prácticas autoritarias y fascistas como es la censura y el veto en medios de comunicación públicos es que están muertos de miedo”. Además, la activista ha subrayado que “las órdenes venían de arriba” en relación a los mandos que han ordenado que desparezca de la radio antes de que se constituyan como partido político.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba