Quantcast

España

Ada Colau podría estar preparando un "servicio de inteligencia" para Barcelona

Ada Colau tras ganar las elecciones municipales en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, podría estar preparando un “Servicio de Inteligencia/Información del Ciudadano” para la Ciudad Condal en el que contaría con la contribución del excolaborador del banco HSBC Hervé Falciani.

Así lo recoge este lunes el diario La Razón, que señala que el proyecto mezclará la inteligencia con la información al ciudadano con el objetivo de tener suficientes datos a la hora de tomar decisiones. Falciani, que filtró los datos de miles de evasores fiscales con cuentas en Suiza, sería el elegido para llevar a cabo la construcción del nuevo área de Gobierno.

A dos días del pleno de cartapacio aún no hay acuerdos que permitan aprobar la nueva organización interna del Ayuntamiento

Igualmente, otro de los integrantes del proyecto sería David Rodríguez Vidal, que en 2010 fundó la primera academia en España para el estudio de técnicas de infiltración, vigilancia, contravigilancia, seguimiento, montaje y manejo de cámaras ocultas.

Un mes en la alcaldía

Colau cumple este lunes su primer mes en el cargo. Treinta días en los que sus palabras, gestos y decisiones han sido el centro de todas las miradas, pero también objeto de muchas críticas. La alcaldesa ha dejado claro que quiere liderar el cambio en la ciudad y confía en la capacidad de su formación -Barcelona en Comú- para sacar su proyecto adelante, lo que desagrada a la oposición, que le recuerda que quien manda es el pleno, que representa a todos los barceloneses y que al ser un gobierno en minoría ha de buscar consensos, tal y como recoge la agencia Efe.

A dos días del pleno de cartapacio aún no hay acuerdos que permitan aprobar la nueva organización interna del Ayuntamiento, ni tampoco sobre las retribuciones de los cargos electos ni sobre el reparto de la reducción de personal eventual a la que el consistorio está obligado por ley.

Asimismo, a Colau le llueven críticas por la contratación de personas vinculadas a esta candidatura, como la nueva jefa de comunicación Águeda Bañón o la asesora de vivienda Vanesa Valiño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.