Quantcast

España

El PSOE pedirá en el Congreso una comisión de investigación sobre Acuamed

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando

El PSOE va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la empresa pública Acuamed, al entender que hay motivos suficientes para indagar en sede parlamentaria sobre este caso, ha anunciado hoy el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando ha recordado que este escándalo afecta "al patrimonio de todos los ciudadanos", por "malversación" y "mala utilización de fondos públicos", y que se "ha llevado por delante" a varios altos cargos, entre ellos el subsecretario de Presiencia, Federico Ramos.

Hernando ha hecho especial hincapié en que en el caso Acuamed están supuestamente implicados exaltos cargos del Gobierno y cargos "actuales", y ha apuntado que "puede afectar" al comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete, quien en su momento fue ministro de Agricultura, según EFE.

Se complica el pacto de Gobierno

El portavoz ha asegurado que la operación policial es "una razón más" para rechazar la coalición que el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha propuesto a los socialistas para gobernar el país. Hernando ha afirmado que "la corrupción que gangrena al PP de este a oeste y de norte a sur" le obliga a regenerarse en la oposición. "El PP de la Comunidad Valenciana está de corrupción hasta las orejas. En otras, está hasta el cuello, pero en la Comunidad Valenciana, hasta las orejas", ha censurado.

A juicio de Hernando, esto va a suponer una "prevención" para los partidos a la hora de hablar con el PP en torno a la formación del nuevo gobierno. "No me extraña que sea así y que todos tengan esa prevención", ha comentado el portavoz socialista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.