Nacional

Fernández Díaz dice que el maquinista está detenido porque "hay indicios" de que pudo tener responsabilidad

El ministro ha hecho está afirmación ante los periodistas en el lugar del accidente. Fernández Díaz ha subrayado que el maquinista, que permanece ingresado el hospital clínico de Santiago y que ayer se negó a declarar ante la policía, pasará a disposición judicial cuando el juez lo considere oportuno.

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado este sábado que el maquinista del tren siniestrado el pasado miércoles, accidente en el que fallecieron 78 personas, está detenido porque hay "claros indicios para ello".

El ministro ha hecho está afirmación ante los periodistas en el lugar del accidente, adonde ha acudido esta mañana acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Fernández Díaz ha subrayado que el maquinista, que permanece ingresado el hospital clínico de Santiago y que ayer se negó a declarar ante la policía, pasará a disposición judicial cuando el juez lo considere oportuno.

El ministro ha explicado que continúan las laborales de retirada del convoy siniestrado, justo en el momento en el que otro tren circulaba a la altura del que sufrió el accidente. "Ahora pasa un tren. Este es un momento importante", ha dicho Fernández Díaz en alusión a los trabajos para recuperar el servicio ferroviario en la zona.

En su visita a la zona, los ministros han estado acompañados por el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, entre otras autoridades y mandos policiales.

La comitiva, posteriormente, se ha trasladado al complejo del Sar, donde se encuentran familias de las víctimas mortales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba