compañía de bajo coste

Germanwings, la compañía aérea germana de bajo coste que compite con Ryanair, EasyJet y Vueling

Germanwings es una filial de bajo coste propiedad de la compañía alemana Lufthansa. Posee 83 aviones y vuela a 9 ciudades españolas y a tres portuguesas.

INFORMACIÓN: 900 808 890 (Germanwings) | 913948900 (Exteriores) | 012 (Cataluña)

Un Airbus A319-112 de la compañía Germanwings.
Un Airbus A319-112 de la compañía Germanwings. Germanwings

Germanwings es una aerolínea de bajo coste fundada en 1997 como "Eurowings Flug GmbH", aunque no inició sus operaciones hasta octubre de 2002 que opera en más de 100 destinos de Europa, norte de África y Oriente Próximo. Es en su totalidad propiedad de Lufthansa y sus principales competidores son Ryanair, EasyJet y Vueling. Su base principal es el Aeropuerto de Colonia/Bonn, con bases de operaciones secundarias en el Aeropuerto de Berlín-Tegel, el Aeropuerto de Dortmund, el Aeropuerto de Düsseldorf, el Aeropuerto de Hamburgo, Aeropuerto de Hanóver y en el Aeropuerto de Stuttgart.

A finales del año 2012, Lufthansa anunció oficialmente el traspaso de sus rutas europeas a Germanwings, excepto todas aquellas operadas desde Frankfurt y Múnich. La siguiente fase del proceso comenzó en marzo del 2013, cuando Germanwings comenzó a operar algunas rutas de Lufthansa desde el aeropuerto de Hamburgo.

El 3 de diciembre de 2014, Lufthansa presentó su nuevo concepto de vuelos de bajo coste. Uno de los principales puntos de este proyecto fue la comercialización conjunta de las dos aerolíneas de bajo coste de Lufthansa bajo el único nombre de Eurowings. Germanwings pasará de esta manera a operar vuelos para Eurowings a partir del otoño de 2015.

A fecha de 15 de diciembre de 2014, la flota de Germanwings estaba compuesta por un total de 83 aviones, distribuidos de la siguiente forma: 43 Airbus A319-100; 19 Airbus A320-200, y 21 Bombardier CRJ900. La edad promedio de su flota es de 12,5 años.

Con sus 1,9 millones de pasajeros, Germanwings fue la vigésima compañía que más viajeros transportó desde o hacia aeropuertos de la red de Aena en 2014. La filial de bajo coste de Lufthansa vuela a nueve ciudades españolas —Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga y Valencia- y tres portuguesas -Faro, Lisboa y Oporto— y a Ibiza y a Palma de Mallorca. España es el tercer país con más frecuencias de Germanwings, sólo superado por Alemania e Italia.

La creación de Germanwings ya provocó conflictos laborales en Lufthansa, algo parecido a lo que ocurrió en España con Iberia e Iberia Express. En una estrategia similar a la seguida por otras aerolíneas europeas, afanadas por reducir costes, Lufthansa cedió parte de sus rutas europeas a Germanwings, un movimiento que desató importantes conflictos laborales que se han recrudecido en el último año.

Los Códigos de compañía en el Aeropuerto de Madrid son IATA: 4U y OACI: GWI. Su web es http://www.germanwings.com/ y el teléfono de información y reservas que figura en la compañía en España es 902 888 076.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba