Nacional

Prisión provisional sin fianza para el conductor de la excavadora que causó el accidente de Badajoz

El conductor de la retroexcavadora fue detenido por dar positivo en las pruebas de consumo de drogas. El accidente ha costado la vida a cinco menores de un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena.

La jueza del Juzgado número 2 de Instrucción de Castuera (Badajoz) ha decretado auto de prisión provisional sin fianza para el conductor de la retroexcavadora con la que chocó el minibus este jueves en Castuera (Badajoz). Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), confirmaron a Europa Press que el auto ha sido decretado después de que haya prestado declaración en calidad de imputado el conductor de la retroexcavadora.

El conductor de la retroexcavadora fue detenido por dar positivo en las pruebas de consumo de drogas. El accidente ha costado la vida a cinco menores de un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena (Badajoz), tras dar positivo en el test de drogas a cocaína y cannabis, según ha informado a Efe fuentes de Tráfico. El resultado es provisional toda vez que la prueba es indiciaria y tendrá que ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio.

De todos modos, en esta primera prueba, realizada con una muestra de saliva, el conductor de la retroexcavadora ha dado positivo al cannabis y a la cocaína. El conductor permanece detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de Castuera a la espera de pasar a disposición judicial, según ha declarado a los periodistas el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, a las puertas del hospital de Don Benito-Villanueva, informa Efe.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Efe que los trece heridos, la mayoría menores, llevaban puestos el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente, pero de momento no se ha podido precisar si también hacían uso de este elemento los cinco fallecidos. Las fuentes han señalado que el accidente se produjo cuando el microbús adelantaba en un tramo muy recto de la carretera BA-051, que une las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco, y la retroexcavadora realizó un giro brusco a la izquierda, por lo que el bus intentó esquivarle, se desplazó también hacia la izquierda y cayó en la cuneta.

Ambos vehículos tenían el seguro en regla y el autobús la ITV pasada, mientras que Tráfico no tiene constancia de que la retroexcavadora, matriculada en 2005, hubiera pasado la inspección técnica de vehículos, que tenía que haber superado en julio del año pasado, ya que este tipo de maquinaría debe hacerlo cada ocho años. No obstante, en el registro de Tráfico no consta, lo que no quiere decir que no la pasara porque a veces las oficinas de la ITV tardan un tiempo en comunicar las inspecciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba