Nacional

Francia difunde las imágenes de la caja negra del avión de Germanwings

La Oficina de Investigación y Análisis de Aviación Civil francesa, encargada de la investigación, ha difundido las primeras imágenes de la dañada caja negra recuperada. La rueda de prensa tendrá lugar a las 16.00 horas, cuando se conozcan los primeros datos. 

La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés) ha difundido este miércoles al mediodía las primeras imágenes de la caja negra del avión de la compañía Germanwings siniestrado este martes en los Alpes.  

La BEA es el organismo público encargado de la investigación del siniestro del vuelo 4U9525 y está realizando sus indagaciones con la colaboración de los expertos enviados por los organismos homólogos de España y Francia. 

Esta agencia investigadora tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este miércoles a las 16.00 horas en su sede de Le Bourguet, en los alrededores de París. Las imágenes difundidas por el organismo muestran la caja negra recuperada de la zona del siniestro, el registrador de las voces en cabina (CVR, por sus siglas en inglés). 

Este dispositivo graba las voces y el sonido ambiente registrado en la cabina de la aeronave en los últimos minutos de un vuelo, aunque la duración de la grabación depende del modelo de aeronave. Por lo general, un CVR puede grabar desde los últimos 30 minutos hasta dos horas, dependiendo del avión.

Las imágenes muestran un CVR con algunos daños, una circunstancia que el Gobierno francés no cree que vaya a impedir que se conozca el contenido de la grabación. El Ejecutivo ha anunciado que los primeros datos de las cajas negras se conocerán a partir de las 16.00 de la tarde, según la prensa gala. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba