Nacional

Duran i Lleida: "PP y PSOE nos han expulsado de la historia de España"

El portavoz de CiU en el Congreso ha recordado que populares y socialistas reformaron el artículo 135 de la Constitución sin contar con su partido, que participó como ponente en la Carta Magna. 

Josep Antoni Duran i Lleida justificaba su abstención en la votación en el Congreso
Josep Antoni Duran i Lleida justificaba su abstención en la votación en el Congreso Efe

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran y Lleida, ha justificado este miércoles su abstención en el proyecto de ley que hará efectiva la abdicación del Rey por el comportamiento de las fuerzas mayoritarias, a las que ha reprochado que lleven tiempo excluyendo a Cataluña de la historia de España, según recoge Efe. 

En el debate del proyecto de ley orgánica, que saldrá adelante hoy en el Congreso con el apoyo del PP, PSOE, UPyD, UPN y Foro Asturias, Duran ha recordado, entre otros ejemplos, que populares y socialistas reformaron el artículo 135 de la Constitución sin contar con CiU, un partido que participó como ponente en la Carta Magna.

Duran ha explicado que, en este "momento clave", no se trata solo de una cuestión formal, ni territorial, sino que es también una cuestión de fondo en un contexto en que el PP y PSOE han expulsado de la "historia compartida" que CiU siempre ha defendido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba