Nacional

Primer acto de la futura reina en el que aboga por la unidad: "Juntos, las cosas salen mejor"

En su primer acto oficial en solitario tras la abdicación del rey, la princesa ha sido recibida con una fuerte ovación por parte de los invitados a los Premios Nacionales de la Moda, en presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

La princesa de Asturias durante los Premios Nacionales de la Moda
La princesa de Asturias durante los Premios Nacionales de la Moda GTRES

La Princesa de Asturias ha trasladado hoy su apoyo al "trabajo y esfuerzo" de los profesionales del mundo de la moda y les ha agradecido la "magia" que distingue a este sector industrial durante la entrega de la primera edición de los Premios Nacionales de Moda concedidos por el Ministerio de Industria.

En una gala celebrada en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, doña Letizia ha pronunciado un discurso en el que ha dejado patente su respaldo a esta industria y su admiración por la capacidad creadora y la ilusión, "a pesar de las dificultades", de sus profesionales.

En su primer acto oficial en solitario tras la abdicación del Rey, la Princesa ha sido recibida con una fuerte ovación por parte de los invitados, en su mayoría pertenecientes al sector de la moda, en presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Para esta ceremonia, volcada en la promoción de la moda española, la Princesa ha lucido un vestido en tono gris piedra camisero, de gasa, con aplicaciones de strass, y zapatos a juego.

En su alocución, doña Letizia ha recordado que, además de generar empleo y estimular la economía, la moda constituye "una seña de identidad y una forma de expresión con origen en la creatividad" que no es posible sin el "esfuerzo de muchísimas personas". Gracias a ellos, ha explicado, es posible que "esa pieza, ese vestido, chaqueta, zapato o bolso, lleguen a quien se lo va a poner de la manera más eficiente y excelente".

"Horas sin límite"

Así, la Princesa de Asturias ha reconocido el trabajo de los muchos profesionales que "dedican horas sin límite a crear, fabricar y distribuir", cuya producción contribuye a fortalecer la marca España y que son "un gran ejemplo del trabajo en equipo y de que, unidos, las cosas salen mejor".

No se ha olvidado de aludir a la formación, y por ello ha apelado a la Formación Profesional y a la oferta en los ciclos de grado medio y superior.

Tras entregar los premios a los galardonados, entre ellos el diseñador Adolfo Domínguez, doña Letizia les ha agradecido su "dedicación y trabajo", su profesionalidad; "Gracias a todos por seguir ahí, con ilusión y ánimo a pesar de las dificultades, creando moda", ha proclamado.

Porque tras la expresión "crear moda", ha apuntado, hay un "largo y laborioso camino" y "una lucha constante para sacar adelante una buena idea, lograr que sea rentable y que tenga además esa magia" que distingue a esta industria. Una magia que, ha proseguido, se aprecia en "esa sensación que tenemos al tocar el gramaje de una seda o admirar la ingeniería de un buen patrón". "Gracias por ese esfuerzo. Por esa magia. Gracias", ha concluido.

Sus palabras, con la que ha cerrado la gala, han sido acogidas con una larga ovación de los invitados, todos puestos en pie.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba