Quantcast

España

Forcadell ahonda el desafío soberanista: asegura que Cataluña ya ha "desconectado" de España

Carme Forcadell en una imagen de archivo

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha asegurado este domingo que Cataluña ya ha "desconectado" de España, y ha llamado a desoír al Estado y sus provocaciones. En un aplaudido discurso lleno de arengas y proclamas a favor de la independencia en el marco de la III Asamblea Ordinaria de la ANC en Lleida, Forcadell ha agradecido tres años históricos desde la creación de la entidad independentista.

Forcadell ha dicho que el próximo 27-S Cataluña no volverá a "caer en el error" de poner el territorio en manos de un Estado como hace 300 años

Ha pedido coraje para que las formaciones soberanistas ganen en las elecciones autonómicas de septiembre: "Quiere decir bien alto y bien claro que las elecciones del 27 de septiembre serán plebiscitarias, porque así lo queremos la gran mayoría". En la cita electoral, ha dicho que Cataluña no volverá a "caer en el error" de poner el territorio en manos de un Estado como hace 300 años, ha dicho, y ha reivindicado un territorio más libre, democrático y con justicia social, según recoge Europa Press.

"La historia nos ha demostrado que juntos hemos ganado, hemos aprendido la lección y es hora de salir a la calle y explicar por qué queremos una república catalana", ha señalado. "Después del 27S nadie nos podrá", ha subrayado la presidenta de la ANC, quien ha negado que la aspiración independentista esté deshinchada.

Ha recordado tal día como hoy hace 84 años se llevaron a cabo las elecciones catalanas, que permitieron la proclamación de la república catalana el 14 de abril, y ha pedido que los comicios municipales sirvan para que "muchos ayuntamientos sean soberanistas". La ANC ha aprobado la hoja de ruta que marcará el camino de la entidad el próximo año en una asamblea que ha contado con más de 3.000 personas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.