Quantcast

España

El caso Bárcenas ya cuenta con un juego para 'smartphones' y 'tablets'

La empresa canaria 4D3 Animation Studio ha lanzado un nuevo juego para enfrentar con animo y humor los problemas de la crisis y la corrupción. Se trata del videojuego Dársenas: El Tesorero Corrupto, en el que el jugador podrá disfrutar de una historia inspirada en la del ex-tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas.

Dársenas: El Tesorero Corrupto es un juego para 'smartphones' y 'tablets'. En este juego el jugador tendrá la oportunidad de ponerse en la piel del tesorero de un partido político que debe repartir el dinero entre los militantes de ese partido y desviar fondos a sus cuentas privadas en Suiza antes de que Hacienda se entere. El juego comienza en 1996 cuando el partido al que pertenece el jugador gana las elecciones.

El jugador tendrá que repartir al menos la mitad de la cantidad donada por fuentes anónimas al partido. Para ello, deberá lanzar a los aliados distintos tipos de sobres sin que se salgan de la mesa. El juego terminará cuando el jugador no cumpla con el objetivo y un miembro descontento del partido filtre sus libros de cuentas a la prensa.

La empresa canaria ha querido empezar a diseñar y programar una nueva línea de trabajo con el objetivo de crear videojuegos que reflejen las noticias de mayor actualidad pero siempre con un toque de ironía y parodia.

El problema es que, con este videojuego, una persona que no esté al corriente del escándalo que salpica a la actualidad política de España, no entenderá el doble sentido que la aplicación propone, ni su premisa ni la ironía de sus textos. Sin embargo, gracias a la falta de necesidad de tener que construir unos precedentes o una explicación al jugador sobre el universo del juego, la aplicación ahorrará tiempo y llevará al jugador directamente a la parte participativa.  

Con esto, un simple juego se transforma en una ácida parodia del panorama político actual. EL juego Dársenas: El Tesorero Corrupto se puede descargar de manera totalmente gratuita para Android en Google Play y para iOS en iTunes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.