Quantcast

Actualidad

1.785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español

Según un estudio realizado por el Real Insituto Elcano, los extranjeros valoran la reputación de nuestro país con un 8, mientras que los propios españoles apenas nos concedemos un 5. Ha hecho falta documentación, referencias históricas y el trabajo de más de 200 personas, para que el libro "1.785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español", escrito por el autor José María Moya, salga a la luz para traer autoestima al pueblo español.

1.785 motivos donde se encuentran algunos tan conocidos como que España lidera soluciones inmunológicas, es el país con más espacios protegidos o como líderes de trasplantes. Como según afirma el protagonista del prólogo, Luis del Olmo: "España será un país donde en vez de grandes hazañas de conquistadores imperiales, abundarán las hazañas cotidianas de anónimos conquistadores empresariales. La historia de una España con ciudadanos conscientes y orgullosos de su pertenencia". 

José María Moya, el autor del lirbo, declara para Vozpópuli: "España es uno de los países con menor autoestima del ‘ser español’. Ante estos resultados no podíamos quedarnos indiferentes. Por ello, un grupo de entusiastas creamos el “Proyecto 1785” con el que pretendemos poner en valor todo lo positivo que tenemos como sociedad e intentar variar esa tendencia negativa natural que arrastramos. Mejorar la visión que los españoles tenemos de nosotros mismos, de nuestro país y de nuestro estilo de vida". 

El motivo de elegir 1.785 motivos se debe a que esta cifra corresponde a la fecha de origen de la bandera española actual: "Los motivos se han elegido en función de criterios, objetivos y por su influencia internacional. Recoge desde tema de historia, literatura, ciencia, arquitectura, gastronomía...se recoge lo más importante que ha ocurrido en cada área". 

Para el autor, a pesar de que señala que no podría elegir un motivo al cual le guarde un mayor cariño que al resto, asegura que hay tres que a modo anecdótico son muy interesantes: "España lleva 24 años liderando el ranking de donación y trasplante de órganos. Una gran muestra de nuestra solidaridad y ¿sabías que el primer traje de astronauta fue inventado por un español al igual que el primer juego de ordenador, la calculadora, el teleférico o el submarino? A veces no somos conscientes de todo lo que somos capaces de conseguir". 

España, el 5º país más valorado

Sólo 4 países, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia alejan a España de ser el país mejor valorado por los extranjeros, pero ¿sabemos por qué?

Imagen de España

Como destino turístico, sus deportistas o su gente son los aspectos mejor valorados por aquellos que visitan España, el 40% de aquellos que votaron para el estudio- un total de 4.500 personas- opinan que es un país excelente, siendo esta respuesta la más solicitada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.