Operación Lezo

El juez investiga al hermano de González por la adjudicación de un campo de golf y los viajes a Latinoamérica

El concurso del polémico campo de Chamberí lo ganó una empresa cuyo propietario era socio de Pablo González.

Agentes de la UCO durante el registro llevado a cabo este miércoles en la sede del Canal de Isabel II.
Agentes de la UCO durante el registro llevado a cabo este miércoles en la sede del Canal de Isabel II. EFE

El juez Eloy Velasco, que tramita la operación Lezo, investiga la relación de Pablo González, hermano del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, con la adjudicación del campo de golf del Canal de Isabel II.

La adjudicación se hizo a la empresa Tecnoconcret, una compañía que no tenía experiencia en el sector y de la que era propietario José Antonio Clemente Marín. Este empresario era socio en otra empresa de Pablo González y de un cuñado del presidente regional, José Juan Caballero.

La adjudicación se produjo durante la época en la que el presidente del Canal de Isabel II era el propio Ignacio González. Fue denunciada por una asociación de vecinos que quería que el Gobierno regional destinara el terreno a un parque y no al golf.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió hace algunos meses desmantelar esa concesión después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarara nulo el proyecto urbanístico del ejecutivo regional, aprobado en tiempos de Esperanza Aguirre.

El juez también estaría investigando los viajes de Pablo González a Sudamérica. Parece que estos viajes tenían relación con temas deportivos y que coincidían con países en los que trabajaba el Canal de Isabel II.

Pablo González era directivo de Bankia, pero abandonó la empresa tras la llegada de Rodrigo Rato a la caja de ahorros. Parece que a Rato no le gustaba la presencia del hermano de quien había aspirado a la presidencia de esa entidad. Comenzó a trabajar en Mercasa.

González peleó para hacerse con la presidencia de Bankia, pero perdió la batalla frente al ex vicepresidente del Gobierno de José María Aznar.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba