Madrid Madrid se plantea cobrar por aparcar de noche, los fines de semana y los festivos

Por su parte, la alcaldesa de Madrid justifica el cese de la concejala Celia Mayer porque no se estaban cumpliendo los objetivos previstos.

Madrid estudia cobrar por aparcar de noche, los fines de semana y los festivos
Madrid estudia cobrar por aparcar de noche, los fines de semana y los festivos Pedro Blasco

Los actuales horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid podrían verse ampliados en un corto plazo de tiempo si el ayuntamiento de Madrid aprueba finalmente esta posibilidad. Esto significaría que la ciudad pasaría a cobrar por aparcar de noche, durante los fines de semana por la tarde y los festivos. 

En el Plan A que presentó hace tan solo unos días, esta intención se ve contemplada para estudio pero no confirmada. Desde el ayuntamiento han asegurado este martes que de momento se trata solo de una 'iniciativa propuesta pendiente de estudio pero no de una acción ya a llevar a cabo".

No obstante, sí confirman las mismas fuentes que Madrid creará una zona cero emisiones en el centro de Madrid con el objetivo de que los vecinos "tengan más zonas para aparcar". Una de las medidas que van a adoptar es pasar "la mayoría de zonas azules a zonas verdes". 

Carmena justifica el cese de Celia Mayer

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ensalzóeste lunes el trabajo de Celia Mayer como concejala de Cultura, pero a continuación justificó su cese explicando que confió en personas que han fracasado y que el trabajo que se hace no tiene repercusión en la ciudadanía.

La alcaldesa Carmena acudió hoy martes al desayuno de Nueva Economía Fórum donde reiteró afirmaciones que viene haciendo durante toda la legislatura.

No es socia de Pablo Iglesias que cree es un gran político y aconsejó a los que forman Ahora Madrid que creen equipos, con lo que daba a entender la pelea interna que se produce en su equipo de Gobierno entre las diversas facciones de esta coalición electoral.

La alcaldesa de Madrid cree que forma parte de un Gobierno, con presupuesto, limpio, preparado y "acostumbrado a debatir y a llegar a acuerdos que es un valor esencial que tiene que ver con la feminidad del mundo".

Manuela Carmena dijo estar dando un ejemplo de que hay maneras de hacer política sin las estructuras de confrontación a las que estamos acostumbrados. Entre las ideas que lanzó a los asistentes estuvo poner en tela de juicio que las competencias de Educación sean de la Comunidad de Madrid, cuando los edificios y los bedeles los pone el Ayuntamiento.

Tiene un gran disgusto por el hecho de que el anterior equipo municipal del PP hubiera liquidado el patrimonio de la vivienda pública, mientras se siguen produciendo desahucios "aunque hay menos porque el Ayuntamiento ha dado alternativas y agradezco la actitud de la banca de Madrid".

No tuvo problemas en decir que la "okupación" no es deseable en una sociedad avanzada y se mostró partidaria de que estas personas se conviertan en inquilinos. El Ayuntamiento está construyendo en la actualidad unas 4.500 viviendas para paliar la venta de casas municipales que hizo el anterior gobierno del PP.

Se mostró orgullosa de poner sobre la mesa "las nuevas ideas" de igualdad que son básicas para que la economía pueda salir adelante.

Hizo algunas autocríticas como señalar que se han hecho las cosas con participación, "aunque algunos pensáis que lo podíamos haber hecho mejor, pero cuando se empieza algo hay que aprender. "Estamos haciendo camino", añadió.

Una de las cuestiones que quería conocer la audiencia, era la crisis en el Area de Cultura. Señaló que han generado una nueva área, en la que estará al frente Celia Mayer, "para impedir que haya violencia contra las mujeres".

Reconoció que aunque "hemos avanzado en Cultura, que ayuda a reducir la desigualdad,  no acertamos y no dio el resultado que quisimos". Cree que todo el trabajo que se hace no es asimilado por los ciudadanos. "No es lo que buscábamos", añadió. Culpó a la mala elección "del director de San Sebastián" de la falta de sintonía en esta materia.

Otra de los defectos que ve a la actividad municipal es que no son capaces de vencer a la burocracia lo que les impide agilizar la gestión municipal.

Insinuó que hay mafias en Madrid que manejan a los rumanos que piden en la calle y añadió que sobre ese tema están hablando con la embajada de Rumanía en Madrid. El objetivo es que tras levantarse un campamento, no se monte otro a unos metros.

Sobre Pablo Iglesias dijo que "no es mi socio", es buen amigo, le estimo, buen político, pero no tiene sociedades con nadie. No se presentará a las próximas elecciones, como ya ha comentado varias veces.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba