Madrid

Cifuentes envía al Fiscal del Estado varias irregularidades en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid se queja de que le pregunten constantemente de corrupción cuando no se ha descubierto ningún caso en su mandato.

Cristina Cifuentes, acompañada del portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio.
Cristina Cifuentes, acompañada del portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio. EFE

La presidente de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes ha anunciado en una conferencia de Nueva Economía Fórum que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía irregularidades en la formación en la Cámara de Comercio y en el Consorcio Urbanístico Móstoles Sur.

La primera de las denuncias al Fiscal General del Estado se refiere a la existencia de "posibles irregularidades puntuales en recientes actividades formativas contratadas por la Cámara de Comercio". No ha explicado en que fecha se produjeron, pero este periódico ya informó que un juzgado había abierto diligencias y llamado a declarar a diversos responsables de la Cámara hace dos años.

Por otra parte, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la compra de 10 millones de euros en participaciones preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en el año 2009.

Se ha quejado de que la oposición le insiste todas las semanas en preguntarle sobre la corrupción, cuando no se ha encontrado en ningún caso en su Gobierno. "Yo no estoy acusada por el asunto de la cafetería", añadió.

Cifuentes se ha mostrado especialmente dolida con Podemos por la moción de censura donde ha recordado que se le llamó "loca" y dirigente de un "cártel". Calificó esa moción como un intento de Podemos de promover a Lorena Ruiz-Huerta para darla a conocer.  La presidenta ha recordado que la portavoz de Podemos no fue la candidata a la Comunidad de Madrid y está en ese puesto "por purgas que recuerdan al estalinismo".

No quiso entrar a contestar las últimas acusaciones que ha hecho contra ella el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados. Granados ha dicho al salir de la cárcel que Cristina Cifuentes era la mano derecha de Ignacio González. En todo caso señaló que no va a consentir que se ponga en juicio su honestidad.

Respecto a una posible moción de censura en la Comunidad de Madrid, señaló: "no tengo miedo a nada; bueno si a que le ocurra algo a mis hijos o mi familia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba