Quantcast

Actualidad

La investigación contra Fillon se amplía para incluir a sus dos hijos

La investigación contra Fillon se amplía para incluir a sus dos hijos

 La investigación que se lleva a cabo sobre el candidato de los Republicanos al Elíseo,  François Fillon ahora repercute también en sus hijos, los cuales también trabajaron supuestamente para éste.

Según informa 'Le Parisien', la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) ha pedido a la Policía que amplíe la investigación a los dos hijos, Marie y Charles, que el propio Fillon reconoció que trabajaron para él como asistentes cuando era senador a partir de 2005.

De acuerdo con el periódico, ambos deberían prestar declaración próximamente en la sede de la Oficina central de lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLIFF) y se llevaría a cabo un registro en los próximos días en el Senado.

El semanario satírico 'Canard Enchaîné', que destapó los empleos ficticios de Penelope Fillon, ha desvelado que los dos hijos de la pareja cobraron 84.000 euros, unos 3.800 euros brutos al mes entre octubre de 2005 y diciembre de 2006 en el caso de Marie, que a sus 23 años acababa de terminar sus estudios de Derecho. Por su parte, Charles, que también tenía 23 años, cobró 4.846 euros brutos entre enero y junio de 2007.

El exprimer ministro aseguró este miércoles que será candidato y luchará hasta el final pese a los ataques a los que, según él, está siendo objeto. Fillon, no obstante, ha planteado la posibilidad de renunciar a las presidenciales si fuera imputado durante la investigación.

En Francia, no es ilegal que los parlamentarios contraten a familiares como asistentes, pero en el caso de la familia de Fillon el problema estribaría en que no habrían realizado los trabajos para los que presuntamente se les habría contratado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.