Internacional

El príncipe Johan, hijo de la reina de Holanda, crítico tras quedar sepultado por un alud

El príncipe Johan, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, se encuentra hospitalizado en estado crítico, pero estabilizado. El príncipe ha sido enterrado vivo este viernes por una avalancha de nieve.

El príncipe Johan Friso de Holanda, segundo hijo de la Reina Beatriz, se encuentra estable pero aún no está fuera de peligro, tras quedar hoy atrapado por un alud mientras esquiaba en la localidad austríaca de Lech, informó la Casa Real holandesa.

Los servicios de rescate lograron sacarle de la nieve y fue trasladado inmediatamente al hospital universitario de Innsbruck, según informaron fuentes oficiales a la agencia austriaca ANP. El príncipe Johan, de 44 años, está casado desde 2004 con Mabel Wisse Smit, y es padre de dos hijas.

Friso de Holanda fue reanimado por los servicios de rescate que consiguieron sacarle tras permanecer 20 minutos enterrado en la nieve, precisó la televisión pública holandesa (NOS).

"El príncipe Friso ha sido víctima de un alud en la zona de esquí de Lech, y ha sido ingresado en cuidados intensivos del hospital de Innsbruck", según un comunicado de Servicio de Información de la Casa Real (RVD).

"Los médicos han dicho que está estable pero no fuera de peligro", concluye el comunicado.

Según NOS, el segundo hijo de la reina Beatriz habría estado esquiando con otro grupo de personas fuera de pista.

La familia real holandesa suele pasar sus vacaciones de invierno en Lech.

Por su parte, los medios austríacos informaron de que un miembro de la familia real holandesa ha sido ingresado en el Hospital Clínico de Innsbruck, tras ser rescatado de un alud que lo sepultó mientras esquiaba en los Alpes austríacos.

El diario "Die Presse" asegura que el príncipe se encuentra en "estado crítico, los médicos de la Clínica Universitaria de Innsbruck luchan por salvar su vida".

La agencia austríaca APA afirma que estaba esquiando en región de Litzen-Zugertobel, fuera de pista, cuando una avalancha de nieve se desprendió hacia las 12.15 hora local (11.15 GMT) y lo sepultó.

Según APA, Friso de Holanda fue así la única víctima de dicho alud, pero el alcalde de Lech (en el pequeño estado federado austríaco de Vorarlberg, junto a la frontera con Suiza) dijo a la radio pública ORF que, cuando se desprendió la avalancha, el príncipe estaba con tres acompañantes.

Añadió que la avalancha sepultó a todo el grupo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba