Independencia de Cataluña La prensa internacional abre sus portadas con la suspensión de la declaración de independencia

  • Portada de Libération al 11 de octubre
    Portada de Libération al 11 de octubre VP
  • Portada de La Croix al 11 de octubre
    Portada de La Croix al 11 de octubre
  • Portada de Financial Times al 11 de octubre
    Portada de Financial Times al 11 de octubre VP

Cataluña vuelve a ser portada de la prensa internacional. Más de un millar de periodistas -unos 350 extranjeros- fueron acreditados para la sesión del Parlament en la que se esperaba la comparecencia de Carles Puigdemont y la declaración unilateral de la independencia. Ya en la madrugada, la decisión del presidente catalán formaba parte de las ediciones digitales; este miércoles, ha sido portada de las versiones impresas. 

En Francia, Libération ha dedicado toda su portada a Cataluña. Lo hace con una imagen de los catalanes que este martes se quedaron en las calles para ver el discurso de Puigdemont. "Barcelona juega el tiempo extra", se lee en el titular. Le Figaro también recurre al tiempo y ha titulado con "Cataluña: la independencia va a esperar", mientras que La Croix hace referencia a la posible negociación entre el Gobierno central y la Generalitat con "Independencia, Cataluña abre la puerta al diálogo".

En Reino Unido, The Daily Telegraph retrata en menor medida: "Cataluña se aleja del ladrillo de la independencia". Esta mañana, la web de la BBC abre con "Madrid desprecia el movimiento del líder catalán". Y en Italia, Corriere della Serna hace referencia al 'sí, pero no' de Puigdemont.

Portada de la BBC al 11 de octubre
Portada de la BBC al 11 de octubre Captura de la BBC

En otras latitudes, este miércoles la versión estadounidense de Financial Times abre con "El líder catalán suspende la independencia". "Cataluña se aleja de la división", se lee en la portada de The Wall Street Journal. Y The Jerusalem Post titula con la frase "La independencia catalana en espera".

Desde anoche, los medios internacionales han seguido la situación en Cataluña. El Washington Post tuiteaba a las horas de la comparecencia de Puigdemont.

En su versión web, el diario francés Le Monde realizó este este martes un directo para seguir la última hora de lo que sucedía en Barcelona. Asimismo, los telediarios de Australia, Estados Unidos, Canadá, de prácticamente todos los países de la Unión Europea, Japón, Turquía, Rusia y de Latinoamérica dieron cobertura a la declaración de Puigdemont. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba