Referéndum en Cataluña La prensa internacional mantiene la mirada sobre Cataluña

  • Portada de The National al 3 de octubre
    Portada de The National al 3 de octubre VP
  • Portada de Financial Times EEUU al 3 de octubre
    Portada de Financial Times EEUU al 3 de octubre VP
  • Portada de Le Monde al 3 de octubre
    Portada de Le Monde al 3 de octubre VP
  • Portada de Le Figaro al 3 de octubre
    Portada de Le Figaro al 3 de octubre VP
  • Portada de La Croix al 3 de octubre
    Portada de La Croix al 3 de octubre VP
  • Portada de La Repubblica al 3 de octubre
    Portada de La Repubblica al 3 de octubre VP

Cataluña mantiene sus portadas. La prensa internacional no quita la mirada del conflicto español y dedica titulares a la continuación del referéndum del 1-O. Aunque el atentado perpetrado este domingo por la noche en Las Vegas ha conmocionado a los principales diarios, aún hay espacio para España.

Si este lunes dedicaban espacios a la violencia registrada el fin de semana, hoy el mundo se pregunta "¿y ahora qué?". Algunos medios lo califican de "callejón sin salida", otros plantean las negociación entre el Gobierno central y el catalán a través de la Unión Europea y uno incluso titula con "no se pueden ignorar dos millones de votos". Lo cierto es que, como apunta Le Croix, "los catalanes sacuden Europa", o al menos sus portadas. 

En Francia, la situación sigue produciendo titulares. Le Monde dedica su noticia principal al conflicto español. "Cataluña: Madrid y Barcelona en el callejón sin salida", se lee en su portada. Por su parte, Le Croix titula "Los catalanes sacuden Europa", acompañado con la imagen de una chica con los labios sellados. En menor medida, Le Figaro hace referencia a España con "Después del referéndum, ¿a dónde va Cataluña?".

En Italia, La Repubblica abre con "Cataluña, la policía contra los votantes "Sí a la Independencia". Madrid: ilegal". Mientras, The National ('el periódico que apoya una Escocia independiente') repite con una portada exclusiva al independentismo. Esta vez con "Esturión: no se pueden ignorar dos millones de votos" y la imagen de jóvenes manifestantes con esteladas.

Financial Times vuelve a dedicar su portada a Cataluña. Este martes, la publicación estadounidense titula: "El presidente catalán insta a Bruselas a mediar en el choque de independencia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba