Internacional

Al menos ocho muertos y 15 heridos en un atentado en Nueva York

La policía de Nueva York confirma que el conductor ha salido del vehículo con lo que parecía ser un arma y profiriendo gritos de Allahu Akbar.

Imagen del noticiero de Univisión donde se ven una bicicleta destrozada
Imagen del noticiero de Univisión donde se ven una bicicleta destrozada

Al menos ocho personas han muerto y otras quince han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo de forma intencionada en la zona del bajo Manhattan, en el centro de Nueva York, según han informado las cadenas de televisión NBC y CBS.

La Policía de Nueva York ha confirmado que hay varias personas muertas y varias heridas y ha asegurado que el supuesto autor del atropello intencionado ha sido detenido. El individuo ha entrado con su camioneta en un carril bici del bajo Manhattan y ha atropellado a varias personas.

El conductor, según el NYPD, salió entonces de la camioneta portando imitaciones de armas de fuego y fue abatido por agentes de policía. Las autoridades aseguran que el sospechoso ha sido detenido y que no hay ninguna amenaza en la zona, situada en el sur de la isla de Manhattan, cerca del World Trade Center. Se trata de un hombre de 29 años, según ha dicho la policía.

El canal CNN asegura, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, que la fuerza de tareas contra el terrorismo del FBI se ha puesto al frente de la investigación. Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis y unas quince personas han resultado heridas. Según esas fuentes, el sospechoso está siendo tratado de sus heridas en un hospital cercano. El canal CNN, que cita a fuerzas policiales, asegura que varios testigos oyeron al hombre gritar "Allahu Akbar" (Alá es grande).

Disparos

John Williams, un hombre que presenció parte de los hechos, explicó a Efe que iba caminando por la calle cuando vio a dos mujeres corriendo junto a una decena de niños, que alertaban de que un hombre tenía un arma de fuego. Inmediatamente, explicó, se escucharon varios disparos y poco después pudo ver a un hombre tirado en el suelo. La zona, que tiene una escuela en sus inmediaciones, está acordonada por la Policía y con una gran presencia de medios de comunicación. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha dirigido al lugar de los hechos, y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Se ha anunciado una rueda de prensa del alcalde hacia las 17.15 hora local (21.15 GMT).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba