Quantcast

Internacional

Aumentan a 46 los fallecidos por el hundimiento del 'Sewol'

Buzos de la Unidad de Rescate de la Armada surcoreana trabajan en el rescate de víctimas del naufragio del buque Sewol.

Los buzos que forman parte del equipo de rescate del barco naufragado en Corea del Sur han encontrado al menos diez cuerpos másen el interior de la embarcación, con lo que el número de fallecidos ha aumentado a 46, aunque centenares de personas continúan desaparecidas.

Después de tres días de intentos fallidos para entrar al interior del ferry 'Sewol', que naufragó el pasado miércoles con más de 470 personas a bordo, debido al fuerte oleaje, los integrantes del operativo de rescate finalmente han podido comenzar a rescatar los primeros cuerpos, según ha informado la cadena británica BBC.

Por el momento más de 250 personas continúan desaparecidas, en su mayoría escolares. Las autoridades han indicado que las tareas de rescate podrían alargarse hasta dos meses, lo que ha provocado indignación en numerosos familiares de las víctimas, que continúan hacinados en el gimnasio de la ciudad de Jindo.

Mientras, las autoridades estudian declarar la zona del naufragio como "zona especial de desastre" e investigan las causas del naufragio. Por el momento han sido detenidos el capitán del barco, Lee Joon Seok, y otros dos miembros de la tripulación, acusados de los delitos de abandonar el barco, negligencia, causar daño a otros pasajeros, eludir su deber de pedir ayuda a otros barcos y violar las leyes marítimas.

Varios testigos han relatado que el capitán y otros miembros de la tripulación abandonaron la embarcación antes de que lo hiciesen la mayor parte de los pasajeros, además de asegurar que no se dieron las órdenes adecuadas de evacuación o no se escucharon.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.