Internacional

Más de la mitad de los argentinos cree que Nisman fue asesinado por el Gobierno o Inteligencia

Según una encuesta, el 70% de los argentinos considera que el fiscal fue asesinado, de éstos, el 57% coloca como responsable al Gobierno y el 21% a los servicios de inteligencia. Tan solo un 18% considera “no creíble” la denuncia presentada por Nisman contra Kirchner.

El fiscal argentino Alberto Nisman
El fiscal argentino Alberto Nisman Europa Press

La muerte del fiscal Alberto Nisman ha provocado una ola de rumores a expensas de que la investigación que está teniendo lugar en torno a las circunstancias de su muerte. De momento, el juicio mediático ha decantado la balanza a favor de aquellos que creen que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández Kirchner está detrás de la muerte del fiscal. Más de la mitad de los argentinos creen que el Gobierno asesinó a Nisman.

Según una encuesta difundida este miércoles por la firma Ipsos y publicado por el portal en línea Infobae, el 70% de los argentinos cree que Nisman fue asesinado y más de la mitad considera que quien está detrás es el Gobierno, mientras para el 82% es "creíble" la denuncia que él había hecho contra la presidenta argentina, según Efe.

El estudio revela que el 70% de los argentinos cree que el fiscal fue asesinado y el 18% considera que fue un suicidio. Nisman, de 51 años, fue hallado muerto en la madrugada del pasado lunes, con un tiro en la sien, en su vivienda en Buenos Aires, horas antes de comparecer ante el Congreso para informar sobre su denuncia contra Fernández por supuesto encubrimiento a presuntos terroristas iraníes que mataron a 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

El estudio revela que el 70% de los argentinos cree que el fiscal fue asesinado y el 18% considera que fue un suicidio

Según el sondeo, el 57% de los que creen que Nisman fue asesinado ve detrás la mano del Gobierno, mientras que los servicios de inteligencia quedan en segundo lugar, con el 21%. Entre los que opinan que su muerte fue un suicidio, uno de cada tres opina que alguien lo instigó a poner fin a su vida. Sólo el 18% de los entrevistados consideró "no creíble" la denuncia presentada la semana pasada por Nisman contra Fernández.

El fiscal denunció a Fernández por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de crisis energética en Argentina.

Consultados sobre la probabilidad de que se condene a los culpables del atentado contra la mutual judía AMIA, solamente un 8% piensa que es "muy probable"; un 27%, "algo probable"; un 45%, "algo improbable" y un 17%, "muy improbable".

El estudio se basa en encuestas a 414 personas de Buenos Aires y el área metropolitana realizadas el 19 de enero, el mismo día que Nisman fue hallado muerto y que tenía previsto comparecer en el Congreso para detallar su denuncia. La encuesta tiene un margen de error de + - 4,9%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba